¿Huawei Ascend P6 Google Edition? Al fabricante chino le gustaría

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que los fabricantes chinos de electrónica de consumo están más que dispuestos a reclamar su parte del mercado, especialmente en el segmento de los smartphones. Y si marcas coreanas como Samsung o HTC reciben un trato de favor por parte de la compañía del buscador permitiéndoles lanzar versiones Google Edition de sus terminales estrella, pues Huawei no quiere ser menos, y ha anunciado que trabaja con Google para aplicar este tratamiento al Huawei Ascend P6.

Huawei Ascend P6

A pesar de que los chicos de Mountain View aún siguen contando con un Google Nexus 4 como terminal estrella de la compañía, lo cierto es que ahora mismo están bajo la mirada de todos los usuarios los dispositivos de terceras marcas que llevan una versión sin personalizar de Android: el Samsung Galaxy S4 Google Edition y el HTC One Google Edition. Son los más deseados en este momento, a pesar de que se ha anunciado que la empresa del buscador no será la encargada de realizar sus actualizaciones. El caso es que otras marcas desean el mismo trato de favor por parte de Google.

Ya os hablamos del Huawei Ascend P6, un terminal de gama media-alta en el que la marca china tiene puestas muchas esperanzas, y que podríamos calificar como su modelo destacado, principalmente gracias a su estilizado diseño. Pues, a pesar de que la marca sigue defendiendo su personalización Emotion UI, todo apunta a que están trabajando con Google para lograr el honor de disponer también de un terminal Google Edition. Las palabras de Kevin Ho, presidente de la división móvil de Huawei, no dejan lugar a dudas:

Estamos trabajando con Google y analizando la posibilidad de traer una versión Google Edition de nuestro Ascend P6.

Por ahora parece que no hay decisiones tomadas, pero en el mundo de Android todo se mueve muy deprisa. Lo que no tengo nada claro es que opinará una marca tan importante y que lo está haciendo tan bien como Sony sobre que no se les ofreciera primero a ellos esta posibilidad, especialmente considerando que nunca han realizado un terminal Nexus. Habrá que permanecer atentos a los movimientos de Huawei, porque la verdad es que su dispositivo podría ganar varios enteros si finalmente llega al mercado con una versión “limpia” de Android y con garantías de actualización.

¿Cómo ves el tema? ¿Consideras positivas las versiones Google Edition, o prefieres una buena capa de personalización?

Archivado en Android, Huawei, Huawei Ascend, Huawei Ascend P6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion