Luego de que el equipo de desarrollo de Mozilla hubiera presentado de manera oficial su sistema operativo llamado Firefox OS para dispositivos móviles, han anunciado que con él en verdad buscan plantar cara a sistemas operativos que en la actualidad dominan el mercado como los son iOS y Android y que una de sus principales estrategias para lograr su cometido será extenderse en el mercado de los smartphones de bajo coso ojo, no gama baja, esto debido al gran potencial de crecimiento que tiene, según ha publicado el Wall Street Journal.
En entrevista el vicepresidente senior de dispositivos móviles de Mozilla, Li Gong comentó lo siguiente.
Vemos grandes oportunidades en los mercados emergentes, donde los clientes y transportistas anhelan optar a smartphones asequibles. Nos centramos en el segmento de bajo costo, ya que está desatendido
Según el directivo, dentro de los objetivos está el dar impulso en el mercado de la telefonía móvil como proveedor de los próximos dos mil millones de smartphones de bajo costo para los usuarios de mercados emergentes. Mozilla se ha impuesto la meta de asegurar una participación del 10 por ciento del mercado mundial en teléfonos inteligentes, aunque no han revelado para qué fecha se ha fijado esta meta.
Gong ha dicho que comercializarán teléfonos con un precio inferior a los 50 dólares (unos 40 euros al tipo de cambio de hoy) y serán un punto clave en las ventas de equipos de mercados emergentes como lo son India y China. El diseño de estos smartphones procederá de su socio fabricante Foxconn, con chips diseñados por la compañía china Spreadtrum.
Por otra parte, Foxconn ha asegurado que ya se encuentra trabajando en el desarrollo de más de cinco dispositivos. Incluyendo en ellos smartphones, tablets e incluso televisores que usarán el sistema operativo de Firefox.