Mozilla prepara smartphones de menos de 40 euros para ganarle mercado a iOS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mozilla tiene grandes planes para el sistema operativo móvil que han diseñado, Firefox OS. Sin embargo, hoy en día el mercado de los dispositivos móviles es dominado ampliamente por iOS y Android, por lo que en entrevista con el Wall Street Journal el vicepresidente senior de dispositivos móviles de Mozilla ha revelado la excelentemente trazada estrategia de ventas que han preparado para reclamar una parte del mercado.

1672043-slide-ffx-16-fox-phone-copy

Luego de que el equipo de desarrollo de Mozilla hubiera presentado de manera oficial su sistema operativo llamado Firefox OS para dispositivos móviles, han anunciado que con él en verdad buscan plantar cara a sistemas operativos que en la actualidad dominan el mercado como los son iOS y Android y que una de sus principales estrategias para lograr su cometido será extenderse en el mercado de los smartphones de bajo coso ojo, no gama baja, esto debido al gran potencial de crecimiento que tiene, según ha publicado el Wall Street Journal.

En entrevista el vicepresidente senior de dispositivos móviles de Mozilla, Li Gong comentó lo siguiente.

Vemos grandes oportunidades en los mercados emergentes, donde los clientes y transportistas anhelan optar a smartphones asequibles. Nos centramos en el segmento de bajo costo, ya que está desatendido

Según el directivo, dentro de los objetivos está el dar impulso en el mercado de la telefonía móvil como proveedor de los próximos dos mil millones de smartphones de bajo costo para los usuarios de mercados emergentes. Mozilla se ha impuesto la meta de asegurar una participación del 10 por ciento del mercado mundial en teléfonos inteligentes, aunque no han revelado para qué fecha se ha fijado esta meta.

Gong ha dicho que comercializarán teléfonos con un precio inferior a los 50 dólares (unos 40 euros al tipo de cambio de hoy) y serán un punto clave en las ventas de equipos de mercados emergentes como lo son India y China. El diseño de estos smartphones procederá de su socio fabricante Foxconn, con chips diseñados por la compañía china Spreadtrum.

Por otra parte, Foxconn ha asegurado que ya se encuentra trabajando en el desarrollo de más de cinco dispositivos. Incluyendo en ellos smartphones, tablets e incluso televisores que usarán el sistema operativo de Firefox.

Archivado en Firefox, Foxconn, Mozilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion