Samsung consigue que prohiban la venta de algunos productos Apple en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este martes la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos anunció que prohibirá la importación y venta de algunos dispositivos iOS de Apple, dentro de los cuales se encuentra el iPhone 3G, el iPhone 4, el iPad original y el iPad 2. Todo esto debido a que se ha considerado que infringen en patentes en acérrimo rival de Apple, la firma surcoreana Samsung.

Apple-Store

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC por sus siglas en inglés) prohibió este martes la importación y venta de algunos dispositivos de Apple al estimar que Apple había violado patentes de Samsung.

El ITC informó en su página de internet que ha emitido una “orden de exclusión limitada” para el iPhone 3G y 4, además del iPad original y el iPad 2.

Esta instancia puede ser apelada en la Corte de Apelaciones o bien, revertido por decreto presidencial.

Samsung, a través de un comunicado de prensa que emitió hoy comentó lo siguiente:

Creemos que la decisión definitiva de la ITC confirmó la larga historia de aprovechamiento por parte de Apple de las innovaciones tecnológicas de Samsung.

Nuestro esfuerzo de décadas de investigación y desarrollo de tecnologías móviles va a continuar, y vamos a seguir ofreciendo productos innovadores a los consumidores de Estados Unidos.

Apple no estuvo disponible para responder de manera inmediata a las peticiones de respuesta de la AFP.

Este problema que se remonta desde el 2011 es uno de los muchos juicios de la actualidad en el mundo de la tecnología sobre acusaciones de violación mutua de patentes.

Hace unos meses, tres exactamente ya que fue en marzo, un juzgado de los Estados Unidos redujo a 598 millones de dólares la multa a Samsung por violación de patentes de Apple, multa que inicialmente era de 1000 millones de dólares.

Por otra parte, Apple ha estado buscando activamente prohibir la venta de la línea Galaxy de teléfonos 4G de Samsung, y también del modelo Droid Charge, también perteneciente a Samsung.

Curiosamente, este fallo se ha emitido el mismo día que la Casa Blanca anunció que tomará medidas enérgicas contra el creciente número de violaciones de patentes. Esto en respuesta a las preocupaciones entre las firmas de tecnología y el creciente número de conflictos legales en este segmento del mercado pues además de que son estos conflictos causantes del freno en la innovación.

Archivado en Apple, iPhone, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion