La NASA lanzará un satélite para explorar el Sol

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La NASA tiene en mente revelar algunos de los misterios que han agobiado al mundo de la ciencia por muchos años, esto luego de que anunciaran el próximo lanzamiento de un satélite diseñado para explorar el limbo solar, una de las zonas desconocidas del Sol y que de hecho es la zona en la que se genera la mayor parte de emisiones ultravioletas. El satélite diseñado para esta misión ha sido nombrado IRIS y despegará desde una base de las fuerzas aéreas en California el próximo 26 de junio.

IRIS instrument in B/252 clean room.

El día de hoy, la agencia espacial estadounidense NASA ha revelado en Washington que el próximo 26 de junio lanzará un nuevo satélite que tendrá como destino el Sol, esto para explorar una de las regiones de las cuales se tiene menor conocimiento de esta estrella, esta zona llamada limbo solar, es en donde se genera la mayor parte de emisiones ultravioletas.

El limbo solar está localizado entre la superficie visible del Sol y su atmósfera superior, la NASA estima que en él se encuentran “estructuras” de unos 160 y 240 km de ancho y hasta 160 mil km de largo.

En la conferencia de prensa que la NASA realizó para anunciar el futuro lanzamiento, el investigador de la agencia Alan Title comentó lo siguiente:

Imaginen chorros gigantes del tamaño de la ciudad de Los Ángeles que son lo suficientemente largos y rápidos como para dar la vuelta a la Tierra en veinte segundos. Esta misión nos proveerá de las primeras imágenes en alta resolución de estas estructuras, así como de información sobre su velocidad, temperatura y densidad

Esta misión que se lanzará para finales de este mismo mes ha sido nombrada IRIS (acrónimo para Espectógrafo de Imágenes de la Interfaz Solar) y está equipada con un telescopio ultravioleta diseñado para capturar imágenes en intervalos de apenas unos segundos.

El satélite IRIS fue diseñado y construido en el centro tecnológico Lockheed Martin de Palo Alto y será enviado el 26 de este mes a bordo de un cohete Pegasus XL, esto desde la basa de las fuerzas aérea en la costa central de California.

A pesar de que dependemos en gran medida de este gigantesco astro, actualmente conocemos muy poco sobre él debido a la distancia a la que se encuentra y el riesgo que lleva acercarse a él. Con esta misión, la NASA buscará resolver una de sus hasta ahora enigmáticas regiones y conocer más sobre las emisiones ultravioletas.

Archivado en Misión, NASA, Satélite, Sol
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion