El monolito de Apple, ¿y si juntásemos todos los iPhone vendidos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagínate por un momento que reuniéramos todos los smartphone vendidos por la marca de la manzana mordida y los pusiéramos juntos formando una fina plancha de dimensiones gigantescas. ¿Cómo sería? Pues resultaría más ancha que el Central Park de Nueva York, y mucho más alta que cualquiera de los rascacielos de la urbe de la costa este. ¡Un verdadero titán, que en el artículo completo podrás observar gracias a un montaje en el que se compara su tamaño!

Apple ha comercializado hasta el momento la friolera de 352 millones de iPhone, una cifra que crece día a día y que recibe un buen empujón cada vez que aparece un nuevo modelo del terminal. Sobre todo si la próxima versión del sistema operativo, iOS 7, roza a un nivel alto, como ha insinuado el máximo dirigente de la empresa. El caso es que los más acérrimos aficionados a Apple se hacen a veces preguntas curiosas, como ”¿qué aspecto tendrían si pusiéramos juntos todos los terminales vendidos por la compañía hasta el momento?”. Una duda no muy útil, pero la multinacional de la manzana mordida a veces llega a levantar estas pasiones.

Monolito de iPhone

Pues la foto superior nos daría una idea del resultado, que se transformaría en un enorme monolito de 1542 metro de alto y 867 metros de ancho, suponiendo que quisiéramos mantener la proporción 16:9. El montaje tiene como fondo Manhattan, para mostrar que el conjunto más resultante es más largo que Central Park, y muchísimo más alto que cualquier edificio del skyline newyorkino. Y hay que tener en cuenta que el cálculo resultante se ha realizado considerando las áreas de las pantallas, si tuviéramos en cuenta el tamaño de todo el iPhone, con sus generosos marcos, el tamaño sería bastante superior.

Por supuesto, si hiciéramos lo mismo con los dispositivos Android en el mercado, podríamos levantar una construcción de dimensiones notablemente superiores, sobre todo dado que sus pantallas tienden a tamaños cada vez más exagerados. Pero claro, los fandroids no suelen realizar estos homenajes a su marca favorita. Y es que Apple puede presumir de usuarios fieles y dispuestos a demostrarle su aprecio, mientras que los clientes del ecosistema de Google muchas veces compran ese dispositivo porque es el que le ofrecen en la tienda. En cualquier caso, la conclusión la veo clara: mejor no juntar todos los iPhone del mundo sobre Manhattan, porque daría sombra a media ciudad.

¿Qué te parece esta curiosidad? ¿La ves interesante, o crees que se trata de otra muestra de que los usuarios de Apple están excesivamente apegados a la empresa?

Fuente | Stupid Calculations

Archivado en Apple, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion