Lo mejor de la semana (III): nuevos datos sobre Windows 8.1, nuevo Gmail y más cosas…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Y ya van tres! Qué rápido pasa el tiempo, ya estamos en la tercera entrega de lo mejor de la semana, como si se tratara de un reality desde Xombit os mostramos las mejores y más interesantes noticias de la semana. En una semana vacía de grandes lanzamiento o presentaciones, lo mejor de la semana son detalles, algunos grandes y otros menos, pero que pueden definir muchas cosas. La renovada nueva versión de Windows 8, una nueva bandeja de entrada en Gmail, rumores sobre los Lumia de Nokia… ¿quieres saber que te has perdido en Xombit?

Lo mejor de la semana (III)

¡Vamos que seguimos! Otro domingo más venimos con el resumen semanal, nos toca otra vez más una semana con novedades interesantes pero en la que no hay nada destacado –vivo de los gadgets, lo siento–, ¿se están reservando algo los fabricantes para el verano? Esperemos que sea así y que tengamos un periodo estival lleno de novedades pero mientras esto es lo más importantes, Windows 8.1, nuevo Gmail, una gran artículo de Ubuntu Touch y nuevos rumores sobre Lumia. ¡Adelante!

Revelado Windows 8.1, “vuelve” el botón Inicio y se aportan muchas mejoras al sistema de Microsoft

Pantalla de Inicio de Windows 8.1

Se ha revelado la nueva versión de Windows 8, la versión 8.1, un pequeño cambio en la interfaz del sistema operativo que debería afectar en nuestro día a día ayudando a hacerlo más ágil. La principal novedad reside en la vuelta del botón Inicio al escritorio clásico, aunque no al modo tradicional: cuando lo pulsemos se abrirá una ventana con nuestras aplicaciones. Otro de los cambios es la remodelación de la pantalla de desbloqueo que se vuelve interactiva.

Estará disponible el día 26 de junio y poco a poco se empezará a distribuir entre los usuarios actuales de Windows 8 y Windows RT. Si queréis saber más os recomiendo que leáis el artículo de mi compañero Miguel Regueira.

Xombit | Revelado Windows 8.1, “vuelve” el botón Inicio y se aportan muchas mejoras al sistema de Microsoft

Google reinventa la bandeja de entrada de Gmail, otra vez

Nueva bandeja de entrada Gmail

Esta nueva actualización quizás es el cambio más importante que nos podemos encontrar esta semana. Google no para y ha reinventado la bandeja de entrada de su servicio de correo, con la actualización incorpora una nueva interfaz de cinco etiquetas automáticas a nuestro correo, así que nuestros correos se auto etiquetan al llegar a nuestra bandeja de correo.

Lo cierto es que para los usuarios que tenemos una bandeja de entrada propia con etiquetas, este nuevo sistema no es del todo útil, ya que puede incordiar más que ayudar.

Xombit | Google reinventa la bandeja de entrada de Gmail, otra vez

Ubuntu Touch para móviles y tablets, el desarrollo de un sistema operativo que sigue cogiendo forma

Ubuntu Touch y Xombit

Aquí os traemos un gran artículo de Pablo Rosillo, en el que nos cuenta su experiencia personal con Ubuntu Touch y el camino a seguir por los chicos de Cannonical. Por ahora el sistema se encuentra en fase beta y no llega a ser una versión definitiva pero tiene muy buena pinta según parece –yo aún tengo muchas ganas de probarlo–.

La gran idea que aporta este nuevo sistema operativo, es poder utilizar el mismo sistema en todas las plataformas, móviles, portátiles y ordenadores. Veremos como va evolucionando en los próximos meses.

Xombit | Ubuntu Touch para móviles y tablets, el desarrollo de un sistema operativo que sigue cogiendo forma

Nokia pensando en añadir a sus Lumia cámaras que permiten enfocar tras sacar la fotografía

Nuevo Nokia Lumia 925 presentado por Nokia

Uno de los puntos fuertes de los Nokia Lumia en la actualidad es la calidad de sus cámaras. Aportan esa calidad en el hardware que necesitan los finlandeses para recuperar el terreno perdido y que poco a poco van recuperando de la mano de Windows y su sistema operativo móvil.

Ahora quieren incorporar la computación fotográfica para sus cámara Lumia.¿Y qué es esto? Pues es muy sencillo de explicar, en vez de enfocar la fotografía antes de realizarla, primero capturas la imagen y después enfocas el punto que deseas. Si queréis saber más os recomiendo que leáis el artículo de abajo donde se explica de una manera mucho más amplia esta posible incorporación de la mano de Nokia.

Xombit | Nokia pensando en añadir a sus Lumia cámaras que permiten enfocar tras sacar la fotografía

Archivado en Cámaras, Gmail, Google, Lo mejor de la semana, Nokia, Nokia Lumia, Ubuntu, Ubuntu Phone, Ubuntu Touch, Windows, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion