WhatsApp alcanza los 250 millones de usuarios, ¿quién dijo que estaba acabado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace varios meses eran numerosas las apuestas acerca de la desaparición de WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea. Hoy, tras varios meses de lucha con varios competidores, se ha conocido la asombrosa cifra de 250 millones de usuarios activos alcanzados. Lo que parecía un final cantado, y la aparición de nuevas alternativas para este servicio ya indispensable para todos nosotros, no ha supuesto más que una fiera competición entre todas ellas, que se traduce en beneficio para muchos de sus usuarios. La competencia es sana e indispensable para que las aplicaciones y los productos crezcan y exploren nuevas líneas que satisfagan necesidades que quizás no habíamos pensado.

Logo whatsapp con detalle de fondo WhatsApp ha anunciado su cifra de usuarios activos. 250 millones de usuarios activos. Tras el anuncio de una cifra récord en cuestión de mensajes, 27 mil millones de mensajes en un solo día, la aplicación de mensajería instantánea ha sorprendido a todos con el anuncio de la cantidad de usuarios activos. Esta cifra sorprende a todos, especialmente por el anuncio hace unos meses del paso de la licencia gratis a un pago anual. Son muchos los usuarios que en su momento renegaron del pago de esta aplicación, pero un precio de licencia muy bajo, así como una comunidad de usuarios ya establecida, parecen haber jugado en favor del constante crecimiento de esta plataforma de comunicación.

logo whatsapp en detalleUna de las razones del rápido crecimiento del mercado de smartphones es la posibilidad de estar conectado con nuestros contactos 24 horas al día. WhatsApp ha permitido que el ya copado sistema de mensajes de texto sufra una caída en picado en favor de los mensajes a través de la red 3G de nuestro país. WhatsApp ha permitido oír expresiones en las tiendas de telefonía móvil tan llamativas como: — ¿Pero este móvil tiene WhatsApp? Los usuarios apostaron por un cambio de tecnología en favor de una comunicación instantánea y otros servicios asociados, tales como el envío de imágenes y archivos de sonido a través de la red de datos. La aparición del pago por uso en una aplicación que en un principio era gratuita, inicialmente solo en Android, ya que en iOS ya era de pago, hizo que la posibilidad de crecimiento y expansión de esta aplicación se pudiera ver perjudicada, pero si atendemos a las cifras, y viendo la comunidad de usuarios creciendo cada día, podemos afirmar que este muerto está muy vivo.

Logo line en detalle Con el anuncio del pago por uso en WhatsApp fueron muchas las aplicaciones que salieron a pescar en río revuelto. Aplicaciones como LINE y Spotbros apostaron fuerte y fueron a la conquista de la oportunidad de captar usuarios contrariados con WhatsApp. La información acerca de la seguridad en la encriptación de los mensajes de WhatsApp, así como su precio, hizo que muchos usuarios pensaran en cambiarse de aplicativo para comunicarse de manera instantánea y gratuita con sus amigos. Pero tras un fuerte arranque de estas plataformas, así como su publicidad en medios de comunicación, parece ser que WhatsApp siga siendo el rey de las aplicaciones de mensajería. Con una cantidad de descargas en Google Play superior a 100 millones, nadie puede aventurar donde esta el techo de esta aplicación. Su estandarización y adaptación a todas las plataformas móviles existentes hace que sea muy difícil sustituirla por otra.

La llegada de esta aplicación fue una revolución en el mundo de las comunicaciones, ha hecho que las compañías de telefonía se replanteen las tarifas de sus mensajes de texto, hasta el punto de regalarlos. También ha hecho que un smartphone sea algo más que una herramienta para usuarios avanzados o geeks y que mucha gente que no se planteaba el uso de Internet en el móvil ahora lo vea como algo imprescindible.

¿Y vosotros que opináis? ¿Tiene rival actualmente WhatsApp? ¿Puede haber perjudicado el anuncio de su tarifa de uso?

Archivado en App, Software, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion