Windows Phone domina en Finlandia, la tierra natal de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el país nórdico deben tener muy claro que, si algo se produce en su economía, hay que comprarlo. Hasta cierto punto parece lógico que se sientan orgullosos de Nokia, ya que es de las pocas marcas europeas que han podido competir de tú a tú con los gigantes de la tecnología estadounidenses y asiáticos. Y esto se refleja en el reparto de las cuotas de mercado, que son casi idénticas entre iPhone, Android y Windows Phone, tratándose de una situación verdaderamente inédita a nivel mundial.

Si en España tenemos excelentes plantaciones de olivos, ¿cómo no vamos a cocinar con ese sanísimo aceite? Pues lo mismo deben pensar los finlandeses respecto a los móviles. Y es que el ecosistema Windows Phone ha tardado bastante en despegar, de hecho, hasta la llegada de Windows Phone 8 la acogida de los consumidores ha sido muy fría. Esto ha hecho que Nokia, principal abanderada del sistema operativo, haya pasado por momento muy duros. Ahora mismo se debate por afianzar su tercer puesto en la industria, y por asegurarse la rentabilidad económica. Pero en Finlandia, su país de origen, nos encontramos con que las cosas son distintas al resto del mundo.

Imagen de los Nokia Lumia 920 y 820

Y es que en en este país el iPhone tiene un 30% de cuota de mercado, Android un 33% y… ¡Windows Phone un 35%! La verdad es que los números están muy igualados, algo que desde luego resulta perfecto para que las compañías sientan presión y se esfuercen, pero no deja de ser esperanzador para los chicos de Espoo sentirse respaldados de esta manera por sus compatriotas. En estos datos, correspondientes a enero a mayo del presenta año, se demuestra que la decadencia de Symbian resulta inevitable, con un escaso 2% de cuota.

El estudio de Marketvisio también destaca que en el ámbito empresarial la empresa de Stephen Elop se lleva casi la mitad del segmento. No cabe duda de que los modelos económicos, como el exitoso Nokia Lumia 520, junto a las mejoras que el software está recibiendo, se han transformado en un atractivo para los consumidores. Aunque deseamos lo mejor a la marca finlandesa y a Microsoft, un reparto del mercado como este no representa la calidad de cada sistema operativo. Pero sí que esperamos que algún día la situación esté así de reñida, por el bien de los usuarios, aunque nos tememos que pasarán unos años antes de que sea así.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Un lógico patriotismo tecnológico, o una situación sin mucho sentido?

Archivado en Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto dice:

    Algo similar sucede con Apple en EUA, donde roza el 50 % que no conocerá en otro lugar de la tierra. Por lo demás Europa y Asia son de Android, en España y China con cerca del 80 %- Siendo imparciales, si no eres el mejor haciendo telefonos, pasa, haz otra cosa. Claro que puedes apoyar a tu país si quieres, pero hay mejores formas que comprando un telefono. Mi humilde opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion