Firefox OS disponible desde mañana por 69 euros con Movistar, nuevos terminales ultiman su salida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firefox OS ha llegado y comienzan a llegar los primeros terminales que incorporarán este sistema operativo en su interior. Terminales con especifiaciones muy ajustadas para un usuario muy básico pero cuyo funcionamiento podrá llegar a sorpender. ¿Precio? 69 euros para empezar a abrir boca. ¿Te lo vas a perder?

Firefox OS ha llegado

Firefox OS es ya una realidad. Aunque el sistema operativo de Mozilla sigue desarrollándose e integrando nuevas características y, sobre todo, aplicaciones, el soporte de fabricantes y operadoras no se ha hecho esperar y ya se ha anunciado que este mismo mes de julio podremos tener en nuestras manos un terminal con uno de los últimos sistemas operativos móviles del mercado.

Movistar ya ha confirmado que lanzará mañana mismo al mercado, de la mano de ZTE, el nuevo ZTE Open, un terminal con unas especificaciones muy justas pero que pueden ser más que suficiente para aquellos primerizos con un terminal con acceso a Internet. Entre las características destacan las 3.5 pulgadas (320×480 píxeles), su procesador ajustado Qualcomm a 1GHz, 256MB de RAM, cámara de 3,15 megapíxeles, batería de 1.200mAh, y unas dimensiones de 114 × 62 × 12.5 milímetros. Telefónica comienza hoy mismo con la distribución de este terminal que costará 69 euros en prepago.

Os dejamos con el vídeo que pudimos grabar en el MWC 2013 de este mismo año con este terminal:

Además, como se comenta en el propio blog de Mozilla, el Alcatel ONE TOUCH Fire también hará su aparición en un breve período de tiempo, por lo que la primera hornada de terminales con Firefox OS ya está en pleno auge.

¿Qué puede ofrecer Firefox OS?

Esta es la pregunta que todo nuevo consumidor que vea en un estante las palabras Android, iOS, Windows Phone y Firefox OS se hará. ¿Qué tiene de novedoso? Pues realmente nada en especial y a la vez una gran novedad. En primer lugar, partimos de la base de que todo el sistema operativo está desarrollado en los formatos web estándar como HTML5 o JavaScript. Desde nuestra propia aplicación de contactos hasta el dialer serán aplicaciones desarrolladas con este motor, pero no por ello quiere decir que necesiten de conexión web para poder ser utilizadas, sino que se podrá modificar su apariencia de manera muy sencilla, pues todo el sistema operativo es código y fuente abierta.

El diseño es muy parecido al del resto de sistemas operativos, con barra de notificaciones, escritorios y un market llamado ”MarketPlace” donde podremos descargarnos todas las aplicaciones disponibles, que según parece, siguen creciendo. Aunque ahora mismo no disponga de muchas aplicaciones, el desarrollo de las mismas es francamente sencillo y el trabajo que tiene que realizar el desarrollador de la aplicación web para adaptarlo a Firefox OS será cosa de unos pocos días, por lo que el número de las mismas comenzará a crecer de manera exponencial, o al menos así se espera.

Un sistema operativo de código abierto y libre, al cual se podrán realizar modificaciones si tenemos las capacidades técnicas necesarias para enfrentarnos con su código, y cuyo desarrollo y progreso podemos ir siguiendo paso a paso.

Archivado en Firefox, Firefox OS, Telefónica, ZTE Open
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion