Blusens, la empresa de electrónica gallega, en preconcurso de acreedores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay algo que no nos sobra en España son empresas de tecnología, y es que, ¿quién podría nombrar una marca de electrónica de capital español que destaque? Sufrimos una enorme dependencia, por el lado del software de los Estados Unidos y por el lado del hardware de compañías asiáticas. Por eso es una mala noticia saber que una de las pocas marcas que trabajan en el sector en el país se encuentra en una situación financiera crítica, aunque todavía no lo da todo por perdido.

Seguramente nadie es fanático de esta empresa como de Apple o de Samsung, pero Blusens resulta una marca importante, por dos motivos. El primero es que se dedica a fabricar productos de bajo coste, como televisores, reproductores multimedia o tablets, algo que se agradece en la situación económica actual, y además algunos de sus productos han recibido cierta atención mediática, aunque desde Xombit no los hemos llegado a poder probar. La segunda razón es que se trata de una marca española, algo no muy habitual en este sector, de hecho su sede está en Santiago de Compostela. Desde luego nos podemos sentir orgullosos que esta empresa luche en el mercado contra grandes multinacionales.

Tablet de Blusense

La noticia que hoy nos ocupa es que la compañía ha entrado en preconsurso de acreedores, es decir, que su situación económica no resulta óptima. Al parecer, su problema se trata de que debe hacer los pagos al momento a sus proveedores, pero tarda varios meses en cobrar las ventas de sus clientes, por lo que en ese lapso de tiempo necesita financiación. Ya en el pasado perdieron importantes pedidos por este problema, y ahora los pone contra las cuerdas, pues los bancos no acceden a prestarles dinero.

La empresa considera este movimiento como “defensivo” para renegociar deuda con proveedores y acreedores, por lo que espera que la situación llegue a buen término. Por fortuna, el problema sólo afecta a la filial española, las demás operan con normalidad y no se han visto dañadas por el preconcurso. Desde Xombit deseamos que Blusens consiga salir adelante de esta delicada situación, porque en nuestro país no podemos jactarnos precisamente de ser líderes en el tema de los gadgets, aparte de que el cierre de una empresa y la consiguiente pérdida de empleo siempre representa un drama social.

¿Qué opinas del tema? ¿Te preocupa el futuro de Blusens, o crees que no se trata de una marca muy destacada?

Archivado en Economía, Galicia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Chris dice:

    Fabricante? No simplemente vendedor de artículos 100% made in China. No tengo nada en contra, ya que de por sí mucho viene de ahí (hasta el iphone, Foxconn). Pero unos tienen más control de calidad que otros, y blusens no destaca precisamente en calidad. Por lo cual comprar artículos con esta calidad resulta más fácil comprar directamente a china y no pasar por un mero intermediario.

    Lo siento por los empleados, pero se veía venir.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs