Geeksphone Peak+, el teléfono con Firefox OS que pretende llegar a las masas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Geeksphone es esa empresa española que apostó por Firefox OS desde un principio a la hora de fabricar sus terminales. Es por ello que hoy nos llega la noticia de un nuevo terminal que veremos muy pronto, el Geeksphone Peak+, una versión mejorada del Peak actual que pretende llegar al consumidor final y conquistar los mercados emergentes a precios inferiores a un terminal Android.

Geeksphone Peak con Firefox OS

Geeksphone es la empresa que a día de hoy ostenta el titulo de ser los primeros en sacar al mercado un teléfono móvil con sistema operativo Firefox OS. Recordemos, el sistema operativo de Firefox para móviles que pretende ser el alma de smartphones baratos para que estos entren en mercados emergentes.

Por ahora, los dos teléfonos que han sacado –Keon y Peak– tienen una pega, están orientados a los desarrolladores y no al consumidor de a pie de calle. A Firefox OS le falta tiempo de maduración, es un sistema muy beta aún –por llamarlo de algún modo–. Sin embargo, Geeksphone ha anunciado el nombre de su próximo teléfono con Firefox OS, el Geeksphone Peak+ que según ellos, es una versión mejorada del Peak actual.

Esto nos da que pensar –o soñar algunos– en nuevas especificaciones para el teléfono de Geeksphone. Siendo coherentes podría estar dotado con un SoC Snapdragon S4 a 1,2 GHz, 4 GB de almacenamiento (ampliables), cámara de 8 megapíxeles y una pantalla qHD de 4,3 pulgadas. Pero recordemos, desde Geeksphone no han dicho nada de especificaciones, así que cada uno que intuya lo que quiera.

Por otra parte, la empresa española también ha prometido un servicio de almacenamiento para los usuarios de su teléfono. Una vez más, no dan muchos detalles, tan solo que contará con 25 Gb de almacenamiento para sincronizar nuestros datos del teléfono y otros dispositivos mediante la web.

Por ahora toca esperar un par de días hasta que anuncien el nuevo teléfono con todas sus especificaciones –es de entender que entonces veamos las características del servicio de almacenamiento también–. Como de costumbre, se podrá reservar el teléfono a precio de descuento.

Personalmente me alegra saber que desde Geeksphone se esfuerzan día a día en colaborar con Firefox OS y ofrecer terminales para este sistema, alternativa clara a Android e iOS. ¿Y vosotros, le veis futuro a Firefox OS?, ¿os compraríais un teléfono Geeksphone?

Archivado en Almacenamiento en la nube, Android, Especificaciones, Firefox OS, Geeksphone, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion