Google Glass recibe una actualización, ahora incluye navegador web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay un producto que está en la boca de todos es Google Glass, quizá por lo atrevido de su concepto, o tal vez por tener a la potente multinacional del buscador respaldándolo. Pero no podemos olvidar que se trata de un proyecto todavía no comercial, que está en fase de pruebas, y por lo tanto puede (y debe) recibir distintas mejoras, sobre todo de software. Y hoy nos llega una noticia positiva, y es que la marca del buscador ha realizado una actualización que pule varios aspectos e… ¡incluye un navegador web!

No cabe duda de que un producto como Google Glass representa un puro experimento, incluso el día en que llegue al mercado como un gadget terminado levantará todo tipo de dudas entre los analistas y los compradores. Pero eso ocurrirá, como muy temprano, a finales del presente 2013, y mientras tanto se trata de un dispositivo en pruebas, para el cual los desarrolladores están preparando aplicaciones, pero que tampoco está completo por parte de la marca del buscador. Y es que son muchas las funcionalidades que se pueden mejorar para que el aparato ofrezca una experiencia óptima desde el día uno.

Imagen de una persona con la gafas Google Glass puestas

Hoy sabemos que ha llegado una actualización de nombre XE7 a los dispositivos, que mejora en general el manejo, y más concretamente incluye comandos de voz que permitirán que se nos sean leídos los mensajes recibidos en voz alta, y que podamos contestar a una llamada telefónica. Además, ofrece integración con los contactos de Gmail, con los que ahora podremos comunicarnos directamente gracias al aparato. Pero la novedad más destacada es que se incluye un navegador web completo, mediante el que se pueden visitar páginas de forma real, aunque al parecer el mecanismo resulta complicado al tener que combinar instrucciones de voz y toques en los botones.

Se tratan de mejoras interesantes, aunque personalmente no tengo nada claro que vaya a resultar cómodo navegar en Google Glass, pero lo de incluir nuevos nuevos comandos para interactuar con el dispositivo me parece un detalle clave. Veremos cuántas actualizaciones llegan hasta la fecha de lanzamiento, y cuántas nuevas características se implementan. Desde luego, no se trata de un producto por cuyo éxito yo apueste, por lo aparatoso que resulta y los problemas de privacidad que implicará, pero aún así estoy ansioso por echarle una ojeada al tan deseado gadget, para ver si una vez puesto en mi cara me hace cambiar de opinión.

¿Qué piensas de la novedad? ¿Consideras que la navegación web en Google Glass será cómoda, o te parece muy enrevesada?

Archivado en Google, Google Glass
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aladino dice:

    !Hola sigo con suma atención todos sus comentarios,lo cual aprendo mucho,pues soy bastante “novatillo”,….pero tengo una duda que quisiera que usted me la aclarase,…verá;…¿es conveniente tener dos sistemas operativos en un mismo pc? si así es que ventajas tiene? Gracias y espero ansioso su respuesta. Aladino

    • Miguel Regueira dice:

      Mi opinión personal es que uno debe elegir el sistema operativo que mejor se adapte a sus necesidades y disfrutarlo con tranquilidad. La verdad es que yo no tengo Linux instalado en el ordenador, cuando me interesa por alguna razón o por probar alguna nueva distribución, lo instalo en máquina virtual. Pero esto hablamos de un usuario con inquietudes, un usuario normal poco partido le sacará a un segundo sistema operativo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion