La nueva Google Nexus 7 se muestra en vídeo, probablemente será presentada el próximo día 24

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que la primera tablet de la empresa del buscador ha sido un éxito rotundo, pero lleva más de un año en el mercado, y a las marcas les gusta lanzar una nueva generación cada doce meses. Y parece que esto va a pasar muy pronto, puesto que se han filtrado datos de tiendas que van a recibir el aparato, supuestas fotos del gadget y, aún encima, Google va a realizar un evento el día 24.

Presentación de Google Nexus 7

No cabe duda de que el Google Nexus 7 fue un producto muy exitoso, que aún a día de hoy mantiene una relación entre prestaciones y precio difícil de batir. Pero las marcas tienen mucha afición por actualizar anualmente sus productos, y al gadget que nos ocupa se le está pasando el plazo. Ya habíamos leído rumores bastante convincentes de las características técnicas de su sucesor, que incluso se atrevían a pronosticar una salida a la venta antes de finales del presente mes. Pues bien, una serie de acontecimientos encadenados parecen dar por confirmada esta posibilidad: pronto habrá una flamante Google Nexus 7 2.

Por un lado hubo filtraciones de que dos cadenas ya cuentan en sus sistemas con datos del aparato, que les llegaría el próximo día 20, y que costaría 229 dólares en su versión de 16 GB y 269 el modelo de 32 GB. También han aparecido en la red hipotéticas fotos del gadget y el vídeo más abajo incrustado, pero no hay una fuente fiable que respalde su autenticidad (podría ser un prototipo, por ejemplo). El broche a esta serie de “coincidencias” lo pone el anuncio de Google de que el día 24 celebrará un evento dirigido por Sundar Pichai, jefe del desarrollo de Android, por lo que no cabe duda de que tienen algo importante que anunciar.

Tampoco podemos descartar que ese día veamos Android 4.3, del que se lleva mucho tiempo rumoreando, o que nos presenten el nuevo terminal de Motorola, compañía adquirida por Google hace tiempo ya. Pero, a la vista de las filtraciones anteriores, parece casi seguro que una nueva tablet de pequeño tamaño será mostrada al público. No sabemos si significará la retirada del modelo de anterior generación, pero lo que está prácticamente confirmado es que ASUS la fabricará de nuevo. Considero una pena que la pantalla no se aumente a unas más aprovechables ocho pulgadas, pero esperaré a ver el producto antes de hacer juicios definitivos.

¿Qué opinas del tema? ¿Apuestas por una nueva Google Nexus 7 el día 24, o no estás tan seguro?

Archivado en Google, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion