Google sigue con plan de unificar criterios y diseño en sus productos y hoy le ha tocado a una parte bastante importante de sus servicios. Google Play, la tienda de aplicaciones y contenidos del gigante de las búsquedas, presenta un nuevo diseño en su versión web. Google esta apostando por una línea de diseño más minimalista y simple para todas sus aplicaciones y este nuevo diseño quiere que se implemente dentro de todos sus productos.
Atendiendo a la guía de estilo que propone la empresa de la gran G para todas las aplicaciones que vayan a correr en el sistema Android, muchas aplicaciones han tenido que ser rediseñadas y ajustadas para cumplir con los requisitos de estilo. Gran parte de este cambio se debe a la salida del asistente Google Now, este asistente de Google daba las lineas maestras que todas las aplicaciones del sistema Android iban a seguir y supuso un cambio notable en el uso y en la madurez visual del sistema.
Como bien vemos en la imagen, encontramos un diseño más agradable a la vista y con un mayor parecido a las aplicaciones que encontramos en Android. Entre los cambios más destacables están un nuevo color de fondo grisáceo al igual que encontramos en Google Now y una barra lateral, como se aprecia en la imagen de nuestra derecha, desde la que accederemos a todos los contenidos multimedia que nos ofrecen. Una barra que nos recuerda a las últimas interfaces en las aplicaciones de Android. Una vez entramos en una aplicación o contenido, también encontramos bastantes novedades. Se le da ahora un gran espacio para la cabecera de la aplicación y las imágenes de muestra, pero dejando más abajo un gran espacio para el contenido y la descripción.
Un detalle en cuanto a la usabilidad del portal es que parece haber mejorado los tiempos de carga entre las diferentes aperturas de paginas, por lo que en definitiva parece que todo ha salido a pedir de boca para la empresa de la gran G.
Con este cambio queda patente un cambio de tendencia en Android y que Google se esta esforzando por adaptar su guía de estilo con todas sus aplicaciones y servicios para que el usuario no note diferencias muy notables a nivel visual entre usar un entorno web o un entorno de aplicación móvil.
¿Y vosotros qué opináis? ¿Os gusta esta nueva versión de la web de Play Store? ¿Creéis que Google ha acertado con los cambios?
Lo probe pero es cm q clasifica las cosas mas para uno y no me parece tan practico como antes y sinceramente preferia mas el antiguo gris
A mi me gusta mucho la verdad