Samsung Galaxy S4, veinte millones de unidades y contando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que al público la apuesta continuista de la firma coreana respecto a su terminal estrella le está gustando. Y es que, bajo casi el mismo diseño, sólo hemos visto cambios técnicos del tipo de mejor pantalla, cámara y procesador. Pero eso no impide que, según se ha filtrado en los medios surcoreanos, el buque insignia de la marca haya batido récords en ventas, y en 70 días solamente desde que salió al mercado haya conseguido alcanzar la barrera psicológica de los veinte millones de unidades.

No cabe duda de que el Samsung Galaxy S4 se trata de un terminal de lo más interesante en la actualidad, gracias a su pantalla 1080p de 5 pulgadas insertada en un cuerpo muy compacto, su procesador Qualcomm Snapdragon 600 con 2 GB de memoria RAM, la cámara de 13 megapíxeles (aunque la cantidad no lo es todo) y su batería de 2.600 mAh. Poco efecto han tenido sobre las ventas la polémica respecto a su capacidad de almacenamiento real, y hoy tenemos noticias respecto al número de unidades comercializadas, aunque se traten de de informaciones semi oficiales y no de una nota de prensa al uso.

Samsung Galaxy S4

Y es que ya se había comentado que, tras un gran lanzamiento, el terminal estaba empezando a flojear en las tiendas. Pues bien , parece que para acallar estos rumores, JK Shin (presidente de Samsung) ha indicado a los medios coreanos que su dispositivo estrella ha alcanzado los veinte millones de unidades vendidas, algo logrado en sólo 70 días, mientras que su antecesor tardó 100 días en marcar este mismo hito. Los analistas esperan que la marca distribuya este año 350 millones de aparatos entre todas las gamas, mientras que el pasado se quedaron en 200 millones, por lo que el salto resulta de lo más considerable.

La verdad es que esta generación la apuesta de Samsung ha tenido rivales muy duros, como el HTC One y el Sony Xperia Z, por lo que esperamos que se realicen anuncios oficiales por parte de la marca surcoreana para saber cuáles son los números reales que maneja. Aunque yo le daría, de todos modos, bastante credibilidad a esta filtración, pues no sería la primera vez que un ejecutivo ofrece datos a la prensa para jugar a favor de su compañía antes de que lleguen las confirmaciones oficiales. En cualquier caso, dada la expectación mediática del terminal que nos ocupa, me parece perfectamente factible que haya vendido veinte millones de unidades.

¿Qué opinas del tema? ¿Te atrae el Samsung Galaxy S4, o ves otra opción que te guste más?

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion