Parece que la cosa va de phablets –si es que a este terminal se le puede llamar así–, después del LG Optimus G Pro hoy venimos con el Samsung Galaxy Mega, el más grande de la familia Galaxy de los coreanos. ¡No os podéis perder a uno de los más grandes!
Introducción
Como ya nos anunciaron nuestros compañeros de Andro4all estamos ante un terminal de gama media para su creador, para Samsung este Samsung Galaxy Mega, no deja de ser un terminal poco anunciado y publicitado, que llegó a nuestro país sin mucho ruido y que quizás no está alcanzando grandes cifras en ventas.
Características importantes
El punto más importante del terminal es sin ninguna duda el tamaño de su pantalla, que se extiende hasta las 6,3 pulgadas. Al hablar de la calidad, no está a la altura de la gama alta de este año –alguna diferencia tiene que haber si no es un gama alta– y tampoco está a la altura de las pantallas de phablets del mercado, el panel TFT HD Super Clear LCD ofrece peores resultados y ángulos de visión que los paneles IPS o AmoLED, pero tiene una calidad aceptable.
Además de esto, cuenta con un procesador Snapdragon dual-core con 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Dentro del aspecto de la conectividad lo cierto es que tiene de todo, NFC, Bluetooth 4.0, infrarrojos y redes LTE-4G. La autonomía que ofrece su batería de 3200 mAh es más que suficiente para un día de uso, mejorando los resultados de muchos smartphones pero quedándose un poco por detrás de los phablets actuales.
Además de la pantalla en el aspecto multimedia cumple su cometido, con un buen sonido y un grupo de cámaras con una buena calidad cumplirá para realizar fotografías y vídeollamadas de una manera más que correcta.
En cuanto a su precio nos encontramos con un coste algo elevado, ya que ronda los 500 euros en el modo libre. Por ahora se encuentra disponible en nuestro país en color negro, aunque tiene un tono azulado, muy parecido al del Samsung Galaxy S4.
Vídeo
Conclusión
85
<
p>En definitiva un buen terminal, que cuenta con un hardware más que suficiente para mover la mayor parte de las aplicaciones que necesitemos, con un buen apartado multimedia y una conectividad muy completa. Como aspectos a mejorar hay que remarcar la calidad de la pantalla y su elevado precio que si bien no son horribles, sí que mejorables.
Para acabar dejo el arma de doble filo que es su tamaño, como usuario debes de tener claro lo que vas a comprar, un terminal grande que es una delicia para navegar o ver vídeos pero que es incómodo para transportar o utilizar en según que acciones. ¡Aquí solo el usuario puede decidir!
Andro4all | Análisis en vídeo del más grande, el Samsung Galaxy Mega
Este terminal ha sido cedido por Media Markt A Coruña.