Android Device Manager, localiza tu teléfono perdido o borra remotamente todos sus datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Probablemente todos hemos perdido un teléfono móvil en nuestra vida y conocemos lo incómodo que resulta, pero en los últimos tiempos el tema ha ido a peor, porque estos aparatos cada vez son más caros, y los datos que van con él más numerosos e importantes. Consciente del problema, Google ha presentado una herramienta capaz de ayudarnos a saber dónde nos hemos dejado el terminal, hacerlo sonar e incluso borrar remotamente todos los datos si no creemos que lo podamos recuperar.

Captura de Android Device Manager

Un teléfono móvil representa una posesión de lo más importante, no sólo porque un modelo tope de gama pueda costar 600 euros, sino porque con él va buena parte de nuestra vida: comunicaciones, fotografías, datos de carácter personal y profesional… Perder un terminal o ser objeto de un robo representa un pequeño drama, y los fabricantes lo saben. Apple, siempre atenta a los detalles y dispuesta a facilitar la vida a sus clientes, hace tiempo que ofrece el servicio Find my iPhone. En el ecosistema Android no existía una alternativa similar, aunque algunos fabricantes la posibilitaban a través de su personalización del sistema operativo.

Pues bien, ya no será necesario, porque Google ha anunciado que lanzará Android Device Manager, un sistema que, tras conectarnos a nuestra cuenta de Google, nos enseñará en Google Maps cuál ha sido la última posición conocida del terminal, es decir, el lugar donde estaba la última vez que tuvo acceso a Internet. Si resulta que el teléfono se encuentra cerca de nosotros, podemos hacerlo sonar a máximo volumen, incluso aunque esté silenciado. Si, por desgracia, concluimos que nuestro smartphone será irrecuperable, tenemos la posibilidad de realizar un borrado remoto que proteja nuestra información.

El servicio llegará a lo largo del presente mes, y al parecer estará incluido como parte de una actualización de Google Play. Además, ofrecerá una amplia compatibilidad, ya que el único requisito parece ser contar con Android 2.2 o superior. Sin duda, se trata de una novedad muy interesante, que salvará a muchos teléfonos de perderse de manera definitiva. Esperaremos a que la marca del buscador la lance para poder valorarla pero, la verdad, seguro que tendrá un cálido recibimiento, porque llega para solucionar uno de las carencias más graves de la plataforma, que hace tiempo que debería haber sido subsanada.

¿Qué opinas del tema? ¿Te tranquiliza saber que cuentas con esta opción de emergencia por si pierdes el teléfono, o prefieres ni pensar en tener que llegar a usarla?

Archivado en Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion