Siete razones para esperar a que la nueva Google Nexus 7 llegue a España para comprar una tablet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si ahora mismo estás pensando en adquirir una tablet de dimensiones reducidas, tenemos que avisarte de que has escogido el peor de los momentos. Y es que Google ha anunciado su nueva propuesta en este segmento, que resulta del todo rompedora, lo que hace muy aconsejable esperar a que esté disponible para comprarla, aunque eso implique aguardar un largo mes por lo menos, más el tiempo que tarden en normalizarse las existencias. ¡Lee nuestros argumentos por los que recomendamos paciencia!

Nueva Google Nexus 7

Una cosa está muy clara, la nueva Google Nexus 7 representa un salto muy considerable respecto a su antecesora, y esta ya era una tablet excelente, que tras un año en el mercado no se ha se quedado apenas obsoleta y aún resultaba una opción de lo más competitiva. En cualquier caso, quien tenga ahora mismo deseos de adquirir uno de estos aparatos se encontrará con un grave problema, puesto que la nueva propuesta de la marca del buscador y ASUS se rumorea que no llegará hasta el 3 de septiembre a nuestro país, y seguramente habrá problemas de stock. A no ser que tengas urgencia por el gadget, nuestro consejo es esperar, y aquí están los argumentos:

  • Pantalla: con 1920 x 1200 píxeles en sus siete pulgadas, implica una densidad de píxeles de 323 por pulgada, algo que no tiene comparación entre los modelos de pequeño tamaño, y desde luego tampoco en su rango de precios.

  • Experiencia completa: se trata de una alternativa que nos ofrece más que su antecesor y que lo que suele haber en el mercado, con cámaras trasera y delantera y salida de vídeo. Ciertamente una ranura para tarjeta de memoria le vendría bien y la salida de vídeo podría venir en un puerto independiente, pero son pequeños detalles.

  • Actualizaciones: los dispositivos de la familia Nexus se tratan de los que tienen mayor cantidad de actualizaciones y más rápidas, pero llega un momento en que Google los abandona. Esperar un mes por el nuevo modelo seguramente nos implicará tener un año más la última versión de Android en nuestro aparato.

  • Potencia: con el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro altamente modificado que se incluye en el interior, el gadget se acerca a propuestas tope de gama, pero con un precio muy asequible. No sólo ejecutará las aplicaciones fluidamente, sino que resulta perfecto para jugar.

  • Mejor diseño: a pesar de que opino que hay puntos bastante negativos, como los exagerados marcos superior e inferior, el producto resulta más delgado y ligero, problemas que afectaban de forma grave a su antecesor, y que en general los tablets actuales comparten.

  • Rivales: a día de hoy las marcas aún están tratando de ponerse a la altura de lo que ofrece la Google Nexus 7 original. Eso en cuanto al ecosistema Android, el iPad técnicamente no puede competir, sólo tiene como argumento un catálogo de apps de mejor calidad.

  • Efecto en el mercado: aunque, por un motivo concreto, no nos guste el modelo que nos ocupa, sigue resultando igualmente interesante esperar por él. Y es que va a obligar a bajar el precio de muchos productos actuales, y provocar que los fabricantes suban las especificaciones de sus próximos lanzamientos.

¿Qué opinas de nuestras razones? ¿Estás convencido como nosotros de que esperar por la nueva Google Nexus 7 es lo ideal? Nosotros te hemos explicado nuestro punto de vista, aunque siempre habrá personas que por motivos muy concretos no se podrán permitir un mes sin tablet. A tu disposición tienes los comentarios para alabar las creación de los chicos de Larry Page o explicarnos cuál crees que se trata del dispositivo más interesante actualmente.

Archivado en Android, ASUS, Google, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Raul dice:

    Una pena que la tablet no llegue a las 8 pulgadas con ese tamaño, solo por ese desliz creo que elegiría un ipad mini a esta y mira que me sabe mal porque soy de Nexus a tope…:(

    • Miguel Regueira dice:

      Sí, yo también pienso que una pulgada extra le vendría de perlas…

      • Cristian dice:

        Yo soy propietario de una nexus7 y estoy muy conforme pero me genera mucha intriga el tema de los 2g de ram a mi parecer es por lo principal que cambiaria por la proxima generacion dado que en algunos momentos mi nexus laguea un poco

  • Ártico Tivo dice:

    7 pulgadas es muy mal tamaño. Para los que tenemos un Note se nos hace pequeña. 8 pulgadas a 1920×1200 seria una gran apuesta

  • Byron dice:

    ¿Bateria de 3950 mAh? Es un asco vergonzoso, nada decente para una 7″. Como tener un ferrari pero con gasolina para solo darle la vuelta a la manzana. En cambio el note II (5.5″) tiene 3100 mAh y si que me dura la bateria.

  • Aldo dice:

    Por esa pequeña ventaja que tiene el ipad que son aplicaciones de calidad es que resulta más atractiva, en eso deberían esmerarse la gente de google y a mi parecer también en los teclados de Android que no se comparan a la eficiencia de Ios, y te lo digo yo que uso android en un galaxy s4 y tengo un ipad y la verdad en cuanto aplicaciones y uso de teclado aun le hace falta a android aun con todos los teclados que hay en google play

  • […] Si quieres comprar o renovar tu tablet en Xombit nos dan siete razones para esperar a que llegue el nuevo Nexus 7 a España para comprar un tablet. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion