Nueva Google Nexus 7, ¿evolución tranquila o pequeña decepción?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La verdad es que llevamos mucho tiempo esperando a la sucesora de la Google Nexus 7, que se ha ido filtrando periódicamente en los medios, pero que ahora se ha vuelto oficial al fin. Y es cierto que representa un evolución en algunos aspectos, sobre todo en una pantalla con una resolución elevadísima. Por desgracia, otras características no han sido igual de cuidadas, y el diseño se resiente por no haber dado una pulgada más de diagonal al aparato y conseguir que fuera un poco más compacto.

Nueva Nexus 7

Hoy hemos conocido al fin la tan rumoreada nueva Google Nexus 7, y las sensaciones han sido algo agridulces. No hubo sorpresas de última hora, por lo que las impresiones que hemos ido sacando de las diferentes filtraciones son aplicables. Por el lado positivo, el gadget ofrece una excelente pantalla de 1920 x 1200 píxeles, de siete pulgadas, muy nítida por su gran densidad de píxeles. Aumenta la memoria RAM hasta los 2 GB, e incluye finalmente una cámara trasera y un LED de notificaciones. La parte de las mejoras es interesante pero no revolucionaria, lo que parece razonable dado que el precio del dispositivo no va resultar muy elevado. Pero los aspectos en los que nos decepciona también existen.

En primer lugar (y esto es subjetivo) creo que quedarse en las siete pulgadas representa un serio error. La industria ya se ha ido moviendo a diagonales de 8 pulgadas, con más espacio en pantalla y que apenas comprometen la portabilidad. Pero lo peor es que tampoco se aprovecha demasiado el espacio con las dimensiones actuales. En la parte superior e inferior del aparato hay unos marcos verdaderamente enormes, que no hacen más que molestar y dar la impresión de que se trata de un gadget mayor de lo que es. Por otro lado, el peso (317 gramos) simplemente entra dentro de lo normal, no así la delgadez que destaca con sólo 7,6 mlímetros. Además, el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz es de anterior generación, algo un poco extraño, pero que no se puede criticar abiertamente porque sigue ofreciendo un buen rendimiento, superior al anterior NVIDIA Tegra 3.

En definitiva, volvemos a encontrarnos con otro dispositivo superior (muy superior en este caso) al iPad mini de Apple, pero que falla en el diseño del hardware, en la comodidad de uso y en la ergonomía. No cabe duda de que, al final, por relación prestaciones-precio, muchos acabaremos optando por este modelo en lugar del de la manzana mordida o una de las nuevos tablets pequeñas con Windows 8, pero la verdad es que para mí resulta decepcionante que Google no se haya esforzado un poco más con el diseño de su nuevo aparato.

¿Qué opinas tú del tema? ¿Te gusta el Google Nexus 7 2 tal y como es, o le harías algún cambio?

Archivado en Android, Google, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • humberto gomez dice:

    Por primera vez no concuerdo con un artículo de esta página… Los marcos en las tablets son para que tus manos no choquen con la pantalla… Eso pasa con el galaxy s3 y 4 los botones al ser capacitivos están muy cerca de la pantalla y a veces los tocas sin querer. El procesador no hace falta que sea un snapdragon 800 a 2.3 GHz para decir que es bueno, si es de la generación pasada no te hace pensar que lo hace un poco mas barato? Y el tamaño de pantallas yo digo que se refiere a previos estudios al consumidor… Tal vez o tal ve no y en cuanto al diseño si es lo único cierto, el diseño es muy flojo, pasa desapercibido donde sea, no como el caso del Nexus 4 que si te presume ser Nexus.

    • Miguel Regueira dice:

      Bueno, pero lo que yo no le veo mucho sentido es que los marcos de los lados sean normales y los de arriba y abajo enormes… Lo veo muy raro. El tamaño de la pantalla va en gustos. El procesador me gustaría que pudiera ser puntero, pero tienes razón, tampoco es un fallo crítico.

  • Jose Antonio dice:

    Los marcos son una aberración. En el iPad mini, y eso que no me gusta nada la manzana, los han suprimido con una solución inteligente de soft, mientras que aquí aumentan el peso y el tamaño de forma considerable. Si hablamos de hardware, usa un procesador antiguo y más que lo será cuando el Snapdragon 800 esté en la calle d forma masiva en la alta gama. Podían haber apostado por un Snapdragon 600 que le habría dado otro empaque…

    Sigue siendo interesante la renovación pero no todo lo que al final podría haber sido.

  • Alex Aular dice:

    Para mí, Google quiere dar entender en esta nueva generacion de nexus, que no necesita de lo más puntero para mover Jelly Bean 4.3. Lo mismo que está pasando con el Moto X. Mi opinión es que me parece bien. Ya que asi los fabricantes no se estén apurando en sacar varios dispositivos con diferentes SoC el mismo año. Como por ejemplo Samsung!!!

  • Fedemyth dice:

    Me encanta.. yo tengo el modelo original, y si pudiera, no dudaría en cambiarlo.

  • […] Nexus 7, pero a la cual hay que ponerle un pero. Miguel Regueira, nuestro compañero de Xombit ya ha dado su punto de vista en un gran artículo y es que aunque claramente ha mejorado a la generación anterior, hay aspectos […]

  • […] he comentado que para mí el nuevo gadget ha significado una pequeña decepción, sobre todo en lo que respecta a un diseño un poco desacertado. Pero reconozco que soluciona las […]

  • Sesme dice:

    Evolución con interés a google le interesa el precio mas que la potencia si quieres una tablet de 8 cores que vuele que te la fabrique otro fabricante. Google te hace lo estándar y los demás las florituras.

    Que interés tiene google en una carrera loca de hardware cuando tiene un problema de fragmentación enorme por detrás?

  • […] diseño: a pesar de que opino que hay puntos bastante negativos, como los exagerados marcos superior e inferior, el producto resulta más delgado y ligero, […]

  • […] Nexus 7, pero a la cual hay que ponerle un pero. Miguel Regueira, nuestro compañero de Xombit ya ha dado su punto de vista en un gran artículo y es que aunque claramente ha mejorado a la generación anterior, hay aspectos […]

  • […] en la que no se esperaban grandes novedades –mas allá de Android 4.3 y la nueva Google Nexus 7– nos ha enseñado un pequeño dispositivo llamado Chromecast, que permite ver nuestros […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion