¿Una manera sencilla de ver nuestros contenidos en la TV? Google presenta Chromecast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google nos acaba de presentar un dispositivo para compartir nuestros contenidos multimedia casi desde cualquier dispositivo a una televisión sin complicarnos la vida. Este nuevo invento se llama Chromecast y estará disponible para su compra desde hoy mismo a un gran precio. ¿Quieres saber como ver tu Android, iOS o PC en tu TV sin casi hacer nada? No te puedes perder esta noticia entonces.

Google presenta Chromecast

Muchas veces Google nos “sorprende” con cosas que se rumorean, se hablan, se filtran y se sabe que existen durante años –véase Google Glass– para generar un gran hype y yo creo que poco a poco desaparecer.

Esta vez la compañía del buscador no ha hecho así, y en una presentación en la que no se esperaban grandes novedades –mas allá de Android 4.3 y la nueva Google Nexus 7– nos ha enseñado un pequeño dispositivo llamado Chromecast, que permite ver nuestros contenidos multimedia en una TV de una manera sencilla.

Gran precio para un dispositivo interesante

Dicho dispositivo funciona de una forma muy fácil, lo conectas a la TV y una vez ahí, solo hay que conectarlo a la misma red Wi-Fi que el aparato con el que queremos compartir el contenido, ya sea Android, iOS o el navegador Chrome, con Windows, Mac o en el Chromebook Pixel. Desde nuestro dispositivo “padre” podremos controlar los contenidos compartidos, en la mayor parte de los casos, los contenidos reproducidos en nuestro TV serán directamente descargados de la nube, por lo que no estaríamos realizando un streaming continuo con el consiguiente consumo de batería para un smartphone o tablet.

Por ahora Google ha confirmado pocas aplicaciones disponibles pero viendo que ya han liberado el SDK para Android e iOS es más que probable, que podamos disfrutar de muchos más contenidos en un breve período de tiempo.

Disponible desde hoy mismo –ya se ha agotado en el Google Play– y a un precio de 35 dólares.

¿Qué os parece este nuevo dispositivo de Google? ¿Creéis qué es interesante?

Andro4all | Google presenta Chromecast, una manera sencilla de ver tus contenidos multimedia en una TV

Archivado en Android, Google, iOS, PC, Streaming, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion