Primer virus enfocado a hackear cuentas de Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Piensas que tus interacciones en las redes sociales no poseen ningún valor? Pues te equivocas, porque muchas empresas se pelearían por lograr que otorgaras un “Me Gusta” a su página y así ganar relevancia en la red de redes. Son muchas las que ofrecen promociones para ello, pero algunas parece que van más allá: pagan directamente por lograr seguidores. Y para conseguirlos, previamente se ha tenido que forzar a alguien a apoyar a la marca, y esto es lo que hace un virus modificado para afectar a Instagram.

Iconos de iOS de las dos aplicaciones

No cabe duda de que la estrategia de social media cada vez resulta más importante para las empresas, y que necesitan que los consumidores apoyen a sus marcas en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube… si quieren lograr una relevancia en el mundo digital que luego se transformará en ventas en la realidad. Pero no es nada fácil atraer a los internautas hacia tu marca en un entorno lleno de competencia y agresivas campañas de publicidad. Así que algunas empresas están dispuestas a pagar por obtener notoriedad en Internet pero, para que eso ocurra, alguien tiene que conseguir que los usuarios interactuen con ellas, aunque sea de manera ilegítima.

Pues bien, ya ha aparecido el primer software diseñado para hackear nuestra cuenta Instagram: se trata de una versión modificada de Zeus, un virus creado en 2007, y que inicialmente robaba números de tarjetas bancarias e información financiera. Ahora se dedica a provocar que sigamos determinadas cuentas en las redes sociales, y a darle a “Me Gusta” a contenido concreto. Y es que hay expertos en marketing online que incluso recomiendan esta práctica, pero siempre dentro de ciertos límites, para que no se acabe notando que la comunidad generada en torno a la marca resulta artificial.

El caso es que se venden lotes de 1.000 seguidores por 15 dólares, y de 1.000 “Me Gusta” por 30, un precio bastante sorprendente, ya que 1.000 números de tarjetas bancarias cuestan 6 dólares en este tipo de mercados. Lo cual demuestra la importancia de las redes sociales actualmente, un boom que seguramente se irá desinflando, pero que ahora mismo se encuentra en su máximo apogeo. Por mi parte, me tranquiliza saber que los virus empiezan a buscar otros objetivos aparte de nuestro dinero porque, al fin y al cabo, tener un seguidor “fantasma” en nuestra cuenta de Instagram no nos va a hacer mucho daño.

¿Qué opinas de este tema? ¿Una demostración de la importancia de lo social, o más bien del ingenio de los cíber delincuentes?

Archivado en Facebook, Instagram, Seguridad, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion