Luego de un evento en el que el enfoque principal de Sony era su ecosistema de entretenimiento, hemos salido con muy buen sabor de boca cuando se ha anunciado de manera oficial que la consola de sobremesa de la firma nipona de próxima generación, la PS4, estará disponible en los aparadores de las tiendas a partir del 29 de noviembre en Europa. Esto a un precio de 399 euros, tal como lo había dado a conocer Sony desde un evento anterior al que se llevó a cabo hoy en el Gamescon 2013.
Otro aviso importante ha sido una rebaja en el precio de la consola portátil de Sony, la PS Vita, la cual ha pasado de lo 249 euros a los 199 euros. Lo cual es sin duda un movimiento estratégico por parte de Sony que busca hacer crecer su ecosistema y brindar más posibilidades y libertad a los desarrolladores que siempre están en la búsqueda de nuevas e interactivas maneras de juego para sus usuarios.
Según ha dicho Sony durante su conferencia, la nueva generación de Play Station ya tiene a más de un millón de personas que la consideran como su favorita para la siguiente generación de entretenimiento digital. En general, ha causado muy buena impresión en la web y es muy probable que el hecho de ofrecer una buena cantidad de juegos, menos límites y un precio cien euros más bajo que el de su principal competidor puedan bastarle a Sony para coronarse como el rey de la nueva generación.
¿Cuál es tu consola de nueva generación favorita hasta ahora? ¿Crees que el precio más bajo representen un gran beneficio en ventas para Sony?