Metal Gear Solid The Legacy Edition, el mayor legado de Kojima

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay juegos que son capaces de hacerte sentir emociones que hasta entonces creías ocultas como jugador. La saga Metal Gear es una de ellas, una franquicia que presenta una gran cantidad de títulos a cada cuál más impresionante, los cuales no podrás olvidar con facilidad. No te dejarán indiferente, y ahora, con el lanzamiento de esta Legacy Edition, tendrás todos los juegos para que los disfrutes y saborees como nunca.

Metal Gear Legacy Edition Hay juegos que marcan época. Que crean escuela, tendencias, formas de entender un género. Hay juegos que crean sensaciones que pocos saben producir, también hay algunos que te sumergen en historias de las que nunca creerías ser capaz de vivir. En definitiva, hay juegos fantásticos y luego está la saga Metal Gear, un juego que revolucionó la industria con la primera entrega en PSX y que sigue siendo uno de los reyes en esto del entretenimiento digital.

Este 2013, Hideo Kojima, creador de la serie, nos cita a todos los que amamos a Snake, Otacon, Ocelot y demás personajes a vivir de nuevo todos los episodios de una saga que no dejará indiferente a nadie. El nombre ya lo dice todo. Legacy Edition, una edición que nos hará revivir el magnífico legado dejado por nuestro carismático personaje y sus compañeros, sin dejar de lado a los villanos de una franquicia que ha sabido crear antagonistas como pocas veces se han visto en juego alguno.

En este pack, se recogen los dos primeros juegos aparecido para MSX, Metal Gear y Metal Gear 2. También nos encontraremos con el juego que revolucionó la industria, Metal Gear Solid, juego que marcó un punto y a parte en cómo entendíamos por aquel entonces los vídeojuegos. Siguiendo con la recopilación, nos encontraremos el título que dejó atónitos a los jugadores de medio mundo allá por el año 2001, Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty, presentándonos a un nuevo personaje que acabó por causar gran polémica. Si, estoy hablando de Raiden, protagonista de esta segunda aventura tridimensional que aun siendo muy notable, causó peor impresión a los fans de la serie.

Sin embargo, aquí viene el plato fuerte de esta edición. La inclusión del que personalmente considero mejor juego de la serie, Metal Gear Solid 3 Snake Eater en versión HD (la segunda entrega también se encuentra remasterizada). No comentaré gran cosa sobre el juego, simplemente me reitero sobre el amor que siento hacia esta entrega. Impresionante es poco.

Siguiendo con la cronología, encontramos una entrega que no por salir en una portatil, concretamente PSP, es menos importante que las demás. Metal Gear Solid Peace Walker, un nombre que quizás no os diga demasiado, no obstante, es considerado por muchos jugadores como una entrega impresionante e imprescindible, por lo que su versión HD incluida en esta edición, no hará más que mejorar el ya de por sí excelente producto.

En esta Legacy Edition también encontraremos la última entrega protagonizada por Snake. En este caso, viviremos sus últimos días como el gran héroe que todos conocemos. Un final épico, trepidante y donde muchas de las preguntas que nos hemos ido haciendo a lo largo de la saga, quedan resueltas (bueno, también se nos presentan otras preguntas). Junto con los trofeos que al fin se han añadido a este cuarto título, creo que no me equivoco si digo que tenemos diversión para rato.

Finalmente, como contenidos que encontraremos en esta impresionante recopilación, tendremos dos novelas gráficas y un libro de arte. Sin dejar de lado la caja con la que se presenta esta completa colección, con una portada donde se pueden distinguir a los distintos protagonistas que nos han ido acompañando a lo largo de estos años en cada una de las entregas.

Lo dicho, una edición imprescindible para todo jugador que busque una buena historia, protagonistas y enemigos que se le quedarán grabados en la memoria, una jugabilidad muy característica que ha ido depurándose con cada entrega aparecida, y más, mucho más en una saga que ha cautivado a millones de personas en estos últimos veinte años.

La edición ya se encuentra a la venta, aunque solo para Playstation 3, tal y como se desprende tras las declaraciones de Hideo Kojima recogidas por nuestros compañeros de Xombit Games.

Archivado en Metal Gear Solid 4, PlayStation 3, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion