Por qué creo que el Smartwatch es muy necesario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Será este año el año del Smartwatch? Lo veremos en tan solo unos meses. Mucho se lleva hablado de estos dispositivos, hasta el punto de que Apple ha recibido muchos rumores sobre estar trabajando en ello. A falta de saber que presentará Apple en los próximos días… Samsung ha hecho una gran apuesta con el Samsung Gear, sin duda un gran reloj para acompañar a los Smartphones de Samsung.

Desde que nacieron los smartphones, bueno no… ¡desde antes! Desde se popularizaron los teléfonos móviles… poco a poco hemos ido dejando de usar el reloj de pulsera. Encender la pantalla del móvil para ver la hora era muy sencillo. Además teníamos la excusa de bueno… a ver si alguien me ha mandado un SMS o me han llamado, en caso de que llevemos el teléfono en silencio.

samsung-galaxy-gear1

Ahora todo es mucho más enfermizo, queremos saber si tenemos una mención en Twitter, un nuevo correo, si ha salido una noticia nueva en Xombit o si nos están hablando por Google Hangouts u otro sistema de mensajería. ¡Todo muy enfermizo! El caso está que ya no solo miramos cada ciertos minutos para saber la hora, miramos cada pocos segundos para ver si tenemos alguna notificación.

Ante este panorama, la batería de los móviles cada vez nos dura menos… ¿Recordáis cuando un Nokia, un Sony Ericsson o un Alcatel nos duraba una semana sin cargar? Ahora o no vamos a los grandes terminales que pueden portar grandes baterías o como vayamos a un móvil de tamaño medio (4 pulgadas) la batería no nos va a durar ni un solo día.

Es por ello que debemos intentar dejar de usar el teléfono para esas tonterías por las que no paramos de encender su pantalla. Gasta mucha menos energía mantener un Bluetooth 4.0 conectado que estar encendiendo y apagando la pantalla cada dos por tres. Yo ya m aburro de tener que sacar del bolsillo cada cierto tiempo mi móvil para saber que tengo pendiente.

Es en este momento en el que echo de menos un Smartwatch… Y lo llevo echando de menos tiempo… Ya cuando vi el I’m watch, ya hace varios años, y más aun cuando los chicos de Andro4all nos lo enseñaron… pero os voy a ser sinceros… El que realmente me ha enamorado ha sido el el Samsung Gear del que desde ayer tenemos todos los detalles. Pero no ha sido el único que se presentó ayer, Qualcomm también presentó el suyo propio.

Lo que más me ha gustado es que gracias a la cámara no voy a necesitar usar el móvil para poco más que hablar y mirar cosas con detalle, pero no para el uso esporádico que hacía cada ciertos minutos. Mi móvil volverá a ser para llamar.

Archivado en Reloj inteligente, Samsung, Smartwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion