Lenovo S5000, siete pulgadas que apuntan al bajo coste

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La firma china, una de las más importantes en la industria del PC, no siempre apuesta por traer sus productos a Occidente. Por ejemplo, los smartphones los suele reservar para el mercado local, pero las tablets muchas veces sí que salen de sus fronteras, por eso hoy os hablamos de la Lenovo S5000, un modelo sencillo, no muy diferente a la Google Nexus 7 original, pero que se nos indica que resultará “asequible”, lo que nos parece perfecto: especficaciones de gama media a precios lo más bajos posible.

Lenovo S5000

Ya hemos tenido el placer de analizar en este blog una tablet de Lenovo y quedamos bastante satisfechos con el producto. No así con los teléfonos inteligentes de la marca, que casi nunca salen de China, el país de origen de la marca, algo que resulta de lo más extraño, puesto que la empresa tiene una fuerte presencia en nuestro país debido a su gama de ordenadores. Aunque echemos de menos que nos lleguen los smartphones, eso no quiere decir que no estemos atentos a las tablets que presentan, que en poco tiempo pueden estar disponibles en nuestro mercado.

Hoy toca hablar de la Lenovo S5000, una aparato de siete pulgadas de diagonal, que cuenta con 1.280 x 800 píxeles en tecnología IPS. El procesador es un MediaTek 8389 de cuatro núcleos, a 1,2 GHz, y cuenta con 1 GB de memoria RAM, una cifra un tanto escasa. De almacenamiento dispone de 16 GB, sin ranura para tarjeta de memoria. La batería alcanza los 3450 mAh y el peso ronda los 250 gramos, dependiendo de si queremos la versión normal o la que lleva incluido 3G. Respecto al sistema operativo, se tratará de Android 4.2, aunque la firma asegura que ha añadido gestos y accesos directos que permitirán que el uso con una sola mano resulte más cómodo.

El aparato estará disponible en el último trimestre del año, a un precio que se ha calificado como “asequible”, pero del que no se han dado detalles. No hay garantías de que vaya a aparecer en nuestro país, pero tampoco resultaría algo inesperado. Eso sí, deberán ajustar muy bien la cifra por la que lo van a vender, ya que las prestaciones del gadget resultan similares a las de un Google Nexus 7 de primera generación, así que tendrán que bajar considerablemente de los 200 euros. En cualquier caso, quedaremos pendientes del dispositivo, para ver si finalmente lo vemos en España y a qué precio.

¿Qué opinas de la Lenovo S5000? ¿La ves competitiva si su coste es razonable, o para ti ya resulta demasiado sencilla?

Archivado en Android, Google, Lenovo, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion