Ahora el protagonismo recae sobre el lector de huellas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como toda industria existente, el sector de los smartphones no se salva de las tendencias que van modificándose anualmente. A día de hoy, hemos sido testigos de múltiples cambios que han ido transformando nuestros terminales. Hemos pasado de usar nuestro teléfono móvil para llamar y enviar SMS a realizar tareas de lo más variopintas que, pocos años atrás, nunca habríamos imaginado. El cómo hemos llegado hasta aquí es algo que tengo muy claro. Las modas impuestas por los fabricantes han ido moldeando nuestros terminales hasta ser lo que son hoy día. Y parece que el próximo camino ya está claro. ¿Quieres descubrirlo?

Huella dactilar

Las modas o tendencias rigen nuestro día a día. Peinados, colores, ropa, gafas o cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir, están sujetas a los cambios que se van produciendo con el tiempo en la sociedad. En nuestro caso, en la industria de los smartphones, hay cambios de tendencia año sí, año también, empezando por temas tan básicos hoy día como la simple inclusión de una cámara con la que poder inmortalizar cualquier cosa, la aparición de pantallas táctiles, el crecimiento anual que han ido experimentando los paneles hasta diluirse la separación lógica existente entre tablets y smartphones, u otras características quizás menos visibles de cara al consumidor, pero no por ello menos importantes como son el procesador, la resolución de la pantalla, o la RAM equipada por el terminal.

La reciente aparición del iPhone 5s y su “modesto” hermano el iPhone 5c, ejemplifican claramente lo que significa una moda o tendencia en el sector de la telefonía móvil, y no porque estos dos teléfonos hayan seguido el camino impuesto por sus competidores (cosa que no sucede, debido a que la empresa dirigida por Tim Cook siempre ha seguido su propio camino), sino más bien por la nueva característica equipada en el iPhone 5s, sobre la que girará de ahora en adelante la industria. Si, lo habéis adivinado, el lector de huellas dactilares o, como les gusta llamarlo a los de Cupertino, Apple Touch ID.

Algo tan sencillo como desbloquear nuestro smartphone o realizar una compra de alguna app o juego, se simplifica mucho más con el lector de huellas equipado en el nuevo buque insignia de Apple. Simplemente colocamos nuestro dedo, y tras una configuración previa, ya podremos usar nuestro teléfono sin el engorro de usar contraseñas u otros métodos que hemos ido empleando hasta el día de hoy.

Es cierto que el iPhone 5s no es el primer teléfono inteligente en equipar un lector de huellas, estando presente en otros smartphone más veteranos como el ya desaparecido Motorola Atrix, pero sí es el que posee mayor repercusión mediática, y ya solo por ello, la moda a la que nos veremos impuestos en los próximos meses será la de ver como las demás firmas van anunciando nuevos productos acompañados del tan “revolucionario” lector.

HTC, sin ir más lejos, está ultimando el lanzamiento del que será el hermano mayor del que personalmente, considero uno de los mejores teléfonos disponibles a día de hoy. El HTC One, producto estrella de la firma taiwanesa, estará acompañado aparte del One Mini, del recién presentado HTC One Max, un phablet que se caracteriza por presentar un lector de huellas que iniciará una aplicación concreta según el dedo que coloquemos sobre él.

Para terminar, los rumores también apuntan a que Samsung estaría interesada en aplicar esta nueva característica a sus futuros terminales, aunque la presunta compra de FingerPrints AB ha sido desmentida y por lo tanto, quizás la aplicación de un lector de estas características en un teléfono Samsung aún deberá esperar.

¿Crees que el lector de huellas se convertirá en la característica de moda durante este año?

Archivado en Apple, HTC One Max, iPhone 5s, Samsung, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion