Samsung presenta su televisor 4K, el Samsung UHD F9000

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung ha presentado hoy lunes 14 su televisor 4K, el F9000 UHD (Ultra High Definition), disponible en 55 y 65 pulgadas por 3999 euros y 6999 euros: con un nuevo procesador “Quad Matic” y una nueva política de conectividad para que no nos falte ninguna posibilidad en el futuro, diseño de lujo y acabado metálico, además de una potencia de sonido de 70 W.

Samsung-UHD-4K

Samsung ha presentado hoy lunes 14 su televisor Samsung Ultra HD F9000, que presentaron brevemente en el pasado IFA 2013. Como no podía ser de otra manera, la empresa coreana también nos proveerá de televisiones UHD o, lo que es lo mismo, Ultra High Definition, también conocidas como 4K.

Con más de ocho millones de píxeles y una resolución cuatro veces superior a Full HD, el nuevo televisor UHD F9000 posee un panel LED, fabricado por Samsung, que reproduce el color y el contraste de una manera sobresaliente, y que se complementa con Quadmatic Picture Engine, consiguiendo un poderoso procesador de imagen. No importa el origen del contenido (SD, HD o Full HD) ya que Quadmatic Picture Engine adapta la imagen de origen, elimina el ruido visual y mejora el detalle y la nitidez antes de que finalmente pase a ajustarse a las dimensiones de la impresionante Ultra HD, escalando el contenido en cuatro cuadrantes a la vez de manera que no notemos el “esfuerzo” del procesador y obtengamos una magnífica calidad de imagen, incluso si vemos viejas películas grabadas en 4/3 como “Lo que el viento se llevó”, que pudimos ver en la Samsung UHD F9000 de 65″, a toda pantalla y con una calidad excelente (teniendo en cuenta la fuente, claro).

Este Quadmatic Picture Engine es muy importante, dado que actualmente no existen contenidos en 4K (o UHD) con los que podamos disfrutar completamente de estas nuevas televisiones. Sin llegar a esta calidad de definición, Samsung consigue que los contenidos existentes mejoren notablemente.

Samsung-TV-4K

Junto a esto, Samsung ha pensado en el futuro y, dado que actualmente no existe un estándar para esta tecnología, ni en conexiones ni en códecs. Por ello han creado el One Connect Box, que reúne todos los conectores de los reproductores multimedia en una sola toma, evitando al usuario un entramado de cables. Este dispositivo evita la obsolescencia de la tecnología del televisor, permitiendo mantenerlo siempre al día con los últimos avances en UHD y Smart TV. Porque, además, lleva incluido el Evolution Kit.

En cuanto al diseño, Samsung continúa su diseño minimalista “Slim Metal”, con sus tan solo 39.5mm de grosor, bisel ultra delgado, base de metal y acabado metálico. Este marco esconde los altavoces y subwoofers para conseguir una poderosa experiencia de sonido de 70W.

TV-4k-HD

Otra característica interesante es su doble sintonizador, que permite visualizar dos canales al mismo tiempo e incluso ver uno en el televisor y otro en algún dispositivo compatible como un tablet o un Smartphone.

Disponibles a lo largo del último trimestre de este año, los precios son de 3.999 euros para la Samsung UHD F9000 de 55 pulgadas, y de 5.999 euros para la de 65 pulgadas.

Archivado en 4K, Evolution Kit, S-Recommendation, Samsung, Televisión, UHD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs