Repasamos el nuevo launcher de Android en vídeo, Google Home ha llegado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Google Home ha llegado! Ya podemos probar –no directamente desde el Google Play– el nuevo Google Home. El launcher de Google ya está disponible para todos los que se atrevan a instalar una aplicación desde fuera del market de Google y nosotros lo hemos hecho. Así que aquí estamos para enseñaros las novedades y nuestras impresiones tras unas horas de uso del nuevo launcher de la gran G. Ya podemos disfrutar un poco del nuevo Android 4.4 KitKat

Probamos el Google Home

Hemos decidido hacerlo e instalar el nuevo launcher de Google, ese que viene con la nueva versión de Android, con Android 4.4 KitKat. Una de las obsesiones de Google con esta nueva versión de su sistema operativo ha sido conseguir un sistema operativo para todos. Un sistema operativo para todos los usuarios y todos los dispositivos, un doble camino que cambia mucho el concepto de Android 4.3 Jelly Bean, y que cambia el camino de Google levemente, adaptándose un poco a los problemas de fragmentación y rendimiento de su sistema operativo pasado un tiempo.

Lo más importante desde mi punto de vista es todo el tema de las mejores en el rendimiento y las menores exigencias de potencia y energéticas que llevan implícitas todos los cambios, esa búsqueda de un sistema operativo que funcione en dispositivos inferiores en cuanto a prestaciones y que permita el uso sin problemas ni miedos de quedarte sin autonomía.

El otro camino es buscar algo más sencillo. Según los amantes de otras plataformas móviles –principalmente iOS– Android es complicado de usar. Yo no entiendo eso, si es un sistema sencillo y fácil, que solo tiene complicaciones si te metes a tocar cosas que no deberías, en ese sentido, está claro que la mejora de rendimiento en los terminales de gama baja ayudará a que usuarios poco expertos se tengan que meter en ajustes complicados para las manos menos hábiles.

Como habéis podido ver en el vídeo, Google ha buscado la sencillez en su nuevo launcher, una interfaz más limpia y clara, con algunos cosas que quieren potenciar más a mano, una búsqueda más rápida y cercana, además de la posibilidad de acceder a Google Now desde el propio escritorio son las principales novedades de esta versión de sistema operativo de Android.

Después de eso pequeñas novedades estéticas, colores más vivos en algunos casos, transparencia en las barras de notificaciones y tareas y además, algo que sí que hemos podido ver al instalar el launcher, el cambio a la hora de modificar el fondo y los widgets, quedando ahora de una manera más intuitiva y siguiendo los pasos de muchos fabricantes y launchers alternativos.

Si tu también quieres probar las nuevas funcionalidades de Google, mi compañero Fernando ha hecho un artículo recordando las nuevas aplicaciones de Google y recopilando las diferentes APK’s filtradas hasta el momento. Si no quieres arriesgarte, todo parece indicar que en unas semanas Google ofrecerá estas aplicaciones –esperemos que el launcher también– en el Google Play de manera gratuita, acercar la experiencia de pure Google a todos, acercar Android 4.4 KitKat a todos.

Andro4all | Probamos con vídeo incluido el nuevo launcher de Android, el Google Home

Archivado en Android, Android 4.4 KitKat, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion