¿Una biblioteca sin libros?, sí, y se encuentra en Texas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Biblioteca con varios iMac

Hace unas semanas se inauguró en la ciudad de San Antonio, Texas la primera biblioteca sin libros de Estados Unidos. ¿Y cómo es eso posible, diréis?, pues muy fácil, la biblioteca está integrada por ordenadores –concretamente unos preciosos iMac de última generación– únicamente, nada de libros, estanterías o archivadores.

Y es que no costaría nada confundirla con una Apple Store, pues tanto iMac y diseño minimalista y sofisticado recuerda mucho a las tiendas de Apple. Con el nombre BiblioTech ya nos podemos imaginar por donde van los tiros, se trata de una biblioteca digital que busca ofrecer contenido de calidad de una forma diferente a la que estamos acostumbrados.

La biblioteca ha contado con el apoyo del juez Nelson Wolff en todo momento, y como hemos dicho, se trata de la primera biblioteca digital de todo el país. El motivo de la creación de esta biblioteca es de lo más curioso, según el propio Nelson de esta manera evitan todo el proceso de catalogación y clasificación de libros. Además, sale mucho más barato pues no se requiere de tantos trabajadores, espacio o coste de los libros y su mantenimiento.

Para los que estéis pensando cómo alquilan los lectores libros si no hay libros en la biblioteca pues muy fácil, la biblioteca cuenta con lectores de libros digitales para alquilar, además, permite la descarga de libros desde cualquier ciudad. También cuenta con un espacio dedicado a los niños, lleno de tablets para que estos puedan comenzar en el mundo digital.

Desde luego una bonita iniciativa y además interesante, pues nos abre todo un mundo de posibilidades. ¿Es este el futuro de las bibliotecas? Personalmente creo que no, pero sí el futuro en la forma de ofrecer contenidos a la sociedad. Es importante no dejar de lado nunca los libros tradicionales, con sus mas y sus menos son el medio por el cual nos han llegado hasta día de hoy toda la información que poseemos, mejor no la perdamos.

Archivado en Biblioteca, Digital, Futuro, iMac, Libros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion