Primer equipo con Qualcomm Snapdragon 805 anunciado para mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

qualcomm-snapdragon

Y comenzaron las especulaciones. Qualcomm ha anunciado que durante la primera mitad del año veremos llegar el primer equipo con el SoC Snapdragon 805 (sucesor del famoso Snapdragon 800) de la mano de un fabricante que no ha sido revelado, lo que abre un mundo de posibilidades y de sospechas respecto de qué marca se llevará este nuevo chipset.

El Snapdragon 805 está basado en nuevos núcleos Krait 450 corriendo a 2.5 GHz, tiene gráficas Adreno 420, es compatible con redes LTE y LTE-A, tiene un co-procesador destinado a fotografía que mejora bastante la gestión de estabilizador de imagen y sus capacidades de trabajo en imágenes, dando por resultado una gran calidad y trabajo en lo que a fotografías se refiere. También hay que sumar que el SoC tiene capacidades de captura y reproducción de vídeo en 4K, lo que lo posiciona como un digno sucesor del Snapdragon 800.

El Mobile World Congress, la feria de móviles más importante del mundo, podría marcar el anuncio de numerosos dispositivos basados en este nuevo SoC, pero el fabricante del chip ya ha coordinado que el primer equipo llegará en mayo. Los restantes podrían venir más adelante en el mismo mes, pero es claro que el aparato que lo porte ha de ser importante como para llegar a ese nivel de compenetración en la anticipación previa entre Qualcomm y el fabricante de este equipo disfrazado de incógnito.

Vale decir que un ejecutivo de Samsung ha confirmado que el especulado Samsung Galaxy S5 y un nuevo Samsung Galaxy Gear serán lanzados durante las mismas fechas en que acostumbran presentar sus dispositivos Galaxy S. Estas fechas son entre marzo y abril, si fuera más cercano a abril, mayo podría marcar su puesta en vitrina. Eso va totalmente en contra del primer reporte que aseguraba que el MWC sería el lugar donde la surcoreana presentaría su nuevo buque insignia. ¿O podría ser que la sorpresa venga desde China?… ¿Cuál será este misterioso fabricante?.

Mientras tanto, sólo queda esperar y esperar la sorpresa.

Archivado en MWC 2014, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion