Goophone S5, el primer clon del Samsung Galaxy S5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Goophone S5, un clos del Samsung Galaxy S5

No cabe duda de que las marcas chinas están entrando fuerte en el ecosistema Android. No nos referimos a empresas ya bastante consolidadas y con cierto prestigio como Huawei o Xiaomi, sino a esos fabricantes desconocidos que lanzan infinidad de productos de bajo coste, con unas prestaciones generalmente discretas, pero aceptables. En muchos casos imitan a modelos exitosos y, en otros, caen directamente en la falsificación. Estas firmas no podían mantenerse ajenas a la expectación que ha levantado el Samsung Galaxy S5, pero sorprende lo rápido que ha reaccionado una de ellas tras su presentación.

Y es que se ha dado a conocer el Goophone S5. Se trata de un aparato con un aspecto externo muy similar al de la firma coreana, y con un precio de 299 dólares, bastante razonable para sus prestaciones:

  • Pantalla 1080p de 5 pulgadas.
  • Procesador MTK MT6592 a 2 Ghz de ocho núcleos.
  • 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (más que el modelo base de Samsung Galaxy S5).
  • Cámara delantera de 13 megapíxeles con flash y trasera de 5 megapíxeles, buenas sobre el papel, pero que podemos imaginar que flaquearán en calidad de imagen.
  • Android 4.2 (el móvil imitado cuenta con Android 4.4).
  • Batería de 2.800 mAh.
  • Colores, blanco, negro, dorado y azul (los mismos que el Samsung Galaxy S5).

Lo que lógicamente no ofrece es resistencia al agua, lector de huella dactilar ni sensor de pulso. Pero las características resultan muy interesantes para un dispositivo que podría costar menos de la mitad que el original. Aunque se detallan especificaciones en el sitio web del fabricante, el terminal aún no está a la venta (aparece “sin stock“), lo que nos hace pensar que no existe, y que la marca ha realizado un montaje fotográfico para llamar la atención mientras comienza a trabajar en el producto. Goophone ya dispone de imitaciones de los últimos smartphones de Apple, y parece que va a seguir trabajando en ese segmento.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que se está infringiendo la propiedad intelectual de Samsung, o consideras que la marca coreana no es la más apropiada para echar a nadie en cara que copie ideas ajenas?

Archivado en Android, Google, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion