No cabe duda de que las marcas chinas están entrando fuerte en el ecosistema Android. No nos referimos a empresas ya bastante consolidadas y con cierto prestigio como Huawei o Xiaomi, sino a esos fabricantes desconocidos que lanzan infinidad de productos de bajo coste, con unas prestaciones generalmente discretas, pero aceptables. En muchos casos imitan a modelos exitosos y, en otros, caen directamente en la falsificación. Estas firmas no podían mantenerse ajenas a la expectación que ha levantado el Samsung Galaxy S5, pero sorprende lo rápido que ha reaccionado una de ellas tras su presentación.
Y es que se ha dado a conocer el Goophone S5. Se trata de un aparato con un aspecto externo muy similar al de la firma coreana, y con un precio de 299 dólares, bastante razonable para sus prestaciones:
– Pantalla 1080p de 5 pulgadas. – Procesador MTK MT6592 a 2 Ghz de ocho núcleos. – 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (más que el modelo base de Samsung Galaxy S5). – Cámara delantera de 13 megapíxeles con flash y trasera de 5 megapíxeles, buenas sobre el papel, pero que podemos imaginar que flaquearán en calidad de imagen. – Android 4.2 (el móvil imitado cuenta con Android 4.4). – Batería de 2.800 mAh. – Colores, blanco, negro, dorado y azul (los mismos que el Samsung Galaxy S5).
Lo que lógicamente no ofrece es resistencia al agua, lector de huella dactilar ni sensor de pulso. Pero las características resultan muy interesantes para un dispositivo que podría costar menos de la mitad que el original. Aunque se detallan especificaciones en el sitio web del fabricante, el terminal aún no está a la venta (aparece “sin stock”), lo que nos hace pensar que no existe, y que la marca ha realizado un montaje fotográfico para llamar la atención mientras comienza a trabajar en el producto. Goophone ya dispone de imitaciones de los últimos smartphones de Apple, y parece que va a seguir trabajando en ese segmento.
¿Qué opinas del tema? ¿Crees que se está infringiendo la propiedad intelectual de Samsung, o consideras que la marca coreana no es la más apropiada para echar a nadie en cara que copie ideas ajenas?
[…] Vía | Xombit […]
Me parece que no sería nada extraño, si alguien hace una búsqueda no muy grande en ebay o en mercadolibre se va a encontrar con personas que abiertamente venden imitaciones con los mismos acabados y hasta los logos de Samsung por un precio de menos de la mitad que le original, ahora que otra empresa Lo haga legalmente no me parece nada extraño Muchas marcas chinas lo hacen y nadie se ha pronunciado.
Pd: la pregunta “¿Crees que se está infringiendo la propiedad intelectual de Samsung, o consideras que la marca coreana no es la más apropiada para echar a nadie en cara que copie ideas ajenas?” Me parece que rosa con el amarillismo acaso Samsung no nos acaba de demostrar que si puede nombrar una nueva línea de productos (Gear Fit), acaso Samsung no se gasta miles de dólares también en investigación.
Bueno, pero tampoco es ningún secreto que Samsung inició su andadura en el mundo Android copiando a Apple, algo que no se va a olvidar fácilmente.
[…] conocidos, sirven de reclamo para muchos compradores. Eso incluso, sin llegar a tocar el tema de los conocidos clones, teléfonos y tabletas copias externas de otros modelos pero cuyo hardware y acabados dejan mucho […]
[…] Android low cost del iPhone 6. Si en su momento ya os transmitimos la información sobre el clon del Samsung Galaxy S5, ahora os dejamos con todos los datos relativos a la recién salida del horno imitación del […]