El Mobile World Congress, en plena forma en la edición de este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mobile World Congress 2014

El gran evento de las tecnologías móviles se celebra en Barcelona cada año en febrero. Se trata de una feria mucho más centrada en los smartphones que el CES o el IFA, y se lleva realizando desde el 2006. La verdad es que el evento se encuentra orientado hacia el ecosistema Android, ya que Apple no participa, y Windows Phone tiene una presencia limitada. Eso sí, se muestran propuestas alternativas como Firefox OS o Ubuntu Phone, y se habla de todos los temas relacionados con el sector, como las redes o las prácticas comerciales de las operadores de telecomunicaciones.

Difoosion, la agrupación de blogs de la que forman parte Xombit y otras publicaciones como Andro4all o WinPhone metro, se volcó con el Mobile World Congress 2013 y ha vuelto a hacer lo mismo con esta edición. Por eso, y a falta de unas horas para que la feria concluya, estamos en posición de comparar ambos acontecimientos. Y lo cierto es que el evento ha ganado mucho este año: ha resultado mucho más interesante, se han presentado varios “bombazos” y se puede considerar que ha aumentado su relevancia para la industria. Sin duda, buenas noticias para los geeks españoles.

Y es que en 2013 muchas marcas no llevaron sus productos estrella a la feria, reservándolos para presentaciones propias. Destacó un fabricante menos popular como Huawei, se conoció el Qualcomm Snapdragon 800 y se reveló Firefox OS, pero no hubo grandes titulares. Sin embargo, este año tuvieron lugar tres anuncios de primer nivel: el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 y la gama Nokia X. Sería injusto no reconocer que hemos podido ver muchas otras propuestas atractivas, pero son este tipo de exclusivas importantes las que hacen que un encuentro reciba la atención del público y, por lo tanto, también de la industria en general.

Lo cierto es que otras ferias como la E3 (dedicada a los videojuegos) también han sufrido en su historia momentos flojos y otros de enorme popularidad. Los intereses de las marcas y los consumidores afectan a estas citas, pero debemos alegrarnos de que la edición de 2014 haya acabado en éxito, porque supone unos ingresos considerables para la ciudad de Barcelona. Por otro lado, a los geeks siempre nos gustan estos eventos, y resulta un placer que nuestro país hospede uno tan importante. Sólo podemos desear que en 2015 se consolide la tendencia, y el Mobile World Congress resulte igual de interesante.

¿Qué te ha parecido la edición de este año? ¿Ha colmado tus expectativas, o esperabas incluso más?

Archivado en Barcelona, Mobile World Congress, MWC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion