Windows Phone 8.1 soportará nuevos procesadores, dual SIM y contará con LG y Lenovo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone 8.1

Ya conocemos muchos detalles de Windows Phone 8.1 gracias a las herramientas de desarrollo que se han filtrado, pero Microsoft ha ofrecido más información en esta jornada previa al inicio de la feria del sector Mobile World Congress 2014 de Barcelona. La plataforma no para de crecer y esta actualización resulta muy importante, a pesar de que el cambio en la numeración pudiera dar a entender que sólo aporta mejoras menores. Lo más importante es que los dispositivos con Windows Phone 8 podrán saltar a Windows Phone 8.1… al menos técnicamente, porque ya sabemos que estos temas siempre resultan bastante complicados.

Las mayores novedades reveladas hoy son que el software ahora soporta procesadores Qualcomm Snapdragon 200 y 400 y que permite crear dispositivos con dos tarjetas SIM. Parecen características destinadas a apoyar la gama baja y los mercados emergentes, como lo es la nueva resolución de pantalla más baja. Por otro lado, llegan bastantes nuevos fabricantes al ecosistema, entre los que destacan Lenovo y LG (que ya lanzó un terminal con el estreno de Windows Phone 7). Por otro lado, se creará un portal para socios que permita a operadoras y pequeños fabricantes diseñar dispositivos de marca blanca y bajo precio con gran facilidad.

Otra noticia, ya conocida, es que se podrán instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria del terminal, lo que permitirá ahorrar en costes al solo necesitar incluir 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Además, los botones que controlan el sistema operativo ya no tienen que ser físicos, se pueden colocar en la pantalla al estilo de Android. Cabe destacar que Microsoft no ha indicado un nombre concreto para su nuevo sistema operativo, pero la coherencia con la versión de escritorio apunta a que se llamará Windows Phone 8.1. Tendremos que esperar hasta la primavera para disfrutar de este nuevo software, del que habrá más datos a primeros de abril.

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Crees que traerán madurez a la plataforma de Microsoft, o que iOS y Android seguirán por delante?

Archivado en Lenovo, LG, Microsoft, MWC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs