Yoigo reinventa el pago a plazos de terminales móviles y protege a sus clientes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta mañana Yoigo ha celebrado su rueda de prensa específica del Mobile World Congress 2014. En ella, además de darnos muchas cifras interesantes y contarnos cómo les ha ido este 2013, nos han comentado sus novedades 2014, como su ampliación de la red 4G y, en especial, una muy destacable, se trata de la reinvención del pago a plazos de terminales móviles: similar al “leasing” de coches.

Eduardo Taulet, Yoigo

El nuevo método funciona de la siguiente manera: mientras que actualmente los usuarios hacen un pago inicial y luego distribuyen el resto del pago en plazos mensuales. Ahora, con el nuevo método, el usuario hará primero los pagos a plazos y, finalmente, si quiere quedarse con el terminal una vez que haya acabado los 24 meses de compromiso de permanencia hará un pago final y podrá quedarse con el terminal. En caso de no querer el terminal, el cliente podrá evitar este último pago devolviendo el terminal al operador y cogiendo otro terminal con el mismo plan.

Esta nueva apuesta del cuarto operador móvil de España es un fuerte golpe sobre la mesa de la telefonía móvil en España sumamente interesante para todos aquellos clientes que no quieran gastar más de lo necesario. Esto sí, hay un pequeño matiz que deberemos tener muy en cuenta, y es que para evitarnos el pago final deberemos, además de devolver el terminal a Yoigo, acogernos de nuevo al plan aunque con un terminal más nuevo. Añadir también a esto que el sistema estará disponible el próximo 5 de marzo, exacto, esto es dentro de sólo una semana.

Por otro lado, Yoigo ha mostrado su compromiso con sus clientes, por esto lanza un sistema de protección de usuarios frente a servicios Premium, de esta forma, y con este objetivo el operador nos brindará cuatro elementos de seguridad que os comentamos a continuación:

En primer lugar, los clientes por defecto quedarán protegidos ante los servicios Premium, de forma que antes de contratar cualquier de estos servicios, Yoigo nos pedirá que confirmemos la operación.

En segundo lugar, podremos establecer un límite de gasto en servicios Premium, de forma que podremos marcar un máximo de gasto y una vez llegados a ese límite deberemos confirmar que queremos seguir utilizando estos servicios.

En cuarto lugar, Yoigo se compromete a dar el máximo de información posible sobre estos servicios, dando por ejemplo el precio exacto del servicio, los períodos de cargo, teléfonos de atención al cliente, información para darse de baja y demás.

Finalmente, y en cuarto lugar, Yoigo ayudará a sus clientes a darse de baja de estos servicios dela forma más inmediata y rápida posible.

Estas han sido dos de las novedades más importantes que nos ha presentado Yoigo en la rueda de prensa que nos ha ofrecido en el Mobile World Congress 2014 y la verdad es que, como sucedió el año pasado con el lanzamiento de la red 4G, ha presentado varios nuevos servicios muy interesantes para el cliente final.

Archivado en MWC 2014, Operadoras, Operadores de telecomunicaciones, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion