Yoigo presenta su apuesta en la nueva era del 4G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación Yoigo

Estamos a un día de que el Mobile World Congress de Barcelona llegue a su fin y hoy ha tocado el turno de la cuarta operadora de telefonía del país. Yoigo actualmente se encuentra expandiendo en España la red 4G en un último paso que ha llevado a la operadora a ampliar en 10 provincias el número de aquellas que pueden acceder a este tipo de cobertura para alcanzar un total de 37 provincias. Además se espera que en marzo todas las poblaciones con más de 70.000 habitantes contarán con cobertura 4G en España.

Yoigo lleva además unos días en boca de todos junto con Pepephone, por el acuerdo al que en un principio habían llegado para que la operadora de lunares pudiese acceder a la red 4G de la empresa propiedad de TeliaSonera.

Tras la conferencia actual, se puede dar por hecho, ya que entre las novedades Yoigo ha confirmado por su parte que el proceso se ha iniciado con Pepephone y que salvo algún problema de tipo judicial, todo debe llevar su camino que en unos meses concluiría con el paso de los clientes que lo deseen y tengan posibilidad, al uso de la tecnología 4G. Un camino, el uso del roaming para el 4G, del que también van a poder beneficiarse los clientes de TeliaSonera en Noruega y Suecia, buscando en un futuro y que busca además un camino inverso del que puedan beneficiarse los clientes de Yoigo en otros países.

Pero aquí no acaban las sorpresas y es que Yoigo ha anunciado el crecimiento constante en lo que se refiere al número de clientes con una cifra total que ya alcanza los 4 millones de abonados, en lo que suponen un incremento del 14% respecto al año pasado.

En lo que se refiere a la convergencia, Yoigo piensa usar la red 4G para aquellos puntos en la red donde no pueda hacerse uso de la banda ancha, con un acuerdo del que pueden beneficiarse los clientes de la operadora Telefónica. Además el precio al que se aseguran lo podrán hacer será un factor determinante, ya que no habrá sobrecoste en las tarifas que hasta ahora venían disfrutando dichos clientes.

Archivado en 4G, LTE, MWC 2014, Pepephone, Presentación, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion