Nokia presenta el Nokia X, X+ y XL, tres terminales con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia-x El gigante finlandés de las telecomunicaciones Nokia ha lanzado este Mobile World Congress 2014 tres terminales que marcarán un antes y un después en la trayectoria de la firma, ya que cuentan con un sistema operativo basado en Android, algo que se aparta mucho del Windows Phone al cual nos tenían acostumbrados.

Nokia, que abandonó el dotar a sus terminales con Android hace tiempo, ha presentado el Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL aunque los usuarios esperaban algo diferente.

El Nokia X y el Nokia X+, cuentan con una pantalla IPS de 4 pulgadas con una resolución WVGA de 480×854 píxeles, con una densidad de 285 píxeles por pulgada. y un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1 GHz, aunque para ver su rendimiento habrá que ver que tal los chicos de Nokia han podido optimizarlo y aprovechar toda su eficiencia.

En cuanto a la memoria, el Nokia X contará con 512 MB y el X+ con 768 MB con 4 GB de almacenamiento interno cada uno de ellos, permitiendo el uso de tarjetas microSD.

Otros aspectos a destacar son su cámara trasera de 3 MP, batería de 1500 mAh, WiFi, 3G, GPS, Bluetooth y (como estrella de la presentación) Android Jelly Bean.

El Nokia X ya está disponible para su compra a un precio de 89 euros, mientras que para su hermano mayor Nokia X+ deberemos esperar al segundo cuatrimestre de 2014 y desembolsar algo más, 99 euros. Por otro lado, el Nokia XL sube a los 109 euros.

Sin duda alguna una gran sorpresa para muchos de nosotros, que tras años hemos visto como Nokia se pasa al terreno de Android, uno de los sistemas operativos móviles más extendidos en la actualidad (si no el que más).

Archivado en Android, Nokia, Nokia X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion