Las oficinas suelen ser un lugar aburrido y simple donde los empleados llevan a cabo su jornada laboral trabajando duro por la empresa. Pero en algunos sitios, esto está empezando a cambiar; para que los trabajadores mejoren su eficiencia necesitan un buen ambiente de trabajo, así que algunas firmas están empezando a hacer de las oficinas un lugar acogedor y hermoso.
White Mountain Office – Estocolmo, Suecia
Un antiguo refugio anti-radiactivo es utilizado en la actualidad por un proveedor de servicios de internet sueco. Con un gran parecido a las guaridas de villanos de las películas del agente 007, podemos asegurar que es el centro de operaciones de red y datos más singulares del mundo. No sólo es puntero en un diseño original, sino también en tecnología; cuenta con sistema de refrigeración equivalente a 1,5 Megavatios y una reserva de energía para evitar cortes de luz reutilizada de un submarino alemán.
Inventionland – Pittsburgh, USA
La sede de Davison Design & Development en el estado de Pennsylvania jamás sería catalogada como una oficina; en sus 6500 metros cuadrados de superficie, los departamentos donde se ubican los despachos de los trabajadores pasan por ser barcos piratas, árboles, cuevas, castillos, etc. A las oficinas además no les falta de nada, cuentan con estudio de sonido, vídeo y animación. A los empleados de esta empresa no les faltará motivación, son apodados creationeers y llegan a usar batas de laboratorio.
Corus Quay – Toronto, Canadá
Esta empresa de entretenimiento especializada en la televisión y radio canadiense tiene una de las oficinas más divertidas. Este edificio está situado en Toronto y diseñado para que sus empleados se diviertan y lleguen con muchas ganas de trabajar para impulsar la productividad, ayudando a la compañía a seguir creciendo.
Colores brillantes, grandes televisores, enormes toboganes, mesas de juntas en forma de pistas de hockey sobre hielo, son algunas de las cosas que podemos ver en la sede de Corus Quay.
Google – Londres, Reino Unido
La recién estrenada sede de Google en Londres ha sido diseñada por el famoso grupo PENSON bajo la orden de crear un espacio de trabajo dinámico y cumplieron con creces. El ambiente en la oficina de la gran G no puede ser mejor, 14.864 metros cuadrados de originalidad y del diseño más novedoso.
Microsoft – Viena, Austria
Una de las mejores oficinas de Microsoft es la situada en Viena, diseñada por INNOCAD architektur. Combina a la perfección una gran variedad de colores vivos y elementos en tres dimensiones, los resultados son casi calificables como obra de arte. Cuenta con numerosas temáticas, casi una por sala, y cuenta con una popular imagen de la radiografía de un ordenador.
Pixar – California, USA
Las oficinas de la compañía creada por Steve Jobs en Emeryville son de lo más inesperado. Famosas en todo el mundo por su decoración y productos de todas sus películas, cuentan con sala de juegos, clases de yoga y piscina. Los trabajadores nunca tienen mala cara, sin horarios de entrada y salida, se han convertido en una de las empresas que mejor trata a sus empleados.
Twitter – San Francisco, USA
La oficina de Twitter no hace honor a la brevedad de los 140 caracteres de los tuits. Cuenta con una gran cantidad de espacio y colores muy simples que hacen de la sede, un sitio relajante y muy agradable para trabajar. Entre su decoración se encuentran aves, arrobas y hashtags.
Red Bull – Londres, Reino Unido
La extravagancia de la sede de Red Bull en Londres ha sido creada por Jump Studios y se centra en la diversión de sus trabajadores que incluso cuentan con un enorme tobogán para no tener que bajar las escaleras.
Nike – Oregon, USA
La creatividad de Nike no sólo se queda en la ropa y los accesorios deportivos que comercializa, sino que también están dentro de su sede. Su moderno diseño se mezcla con la elegancia del edificio creando un diseño inimitable y único. El punto geek lo pone el despacho del CEO, que cuenta con posters y muñecos de todo tipo.
Selgas Cano Architecture – Madrid, España
No podíamos dejar fuera a España del ranking. Los arquitectos José Selgas y Lucía Cano han escogido un bosque cercano a Madrid para poner sus oficinas bajo los árboles. La mitad de las dependencias está bajo tierra y la otra mitad tiene un techo de cristal, lo que acerca a los empleados a la naturaleza. Sin duda no les faltará inspiración a los empleados de esta conocida firma de arquitectos