Panasonic nos muestra en exclusiva Toughpad, todoterrenos con Android y Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panasonic TOUGHPAD con Android y Windows

En un evento privado en el stand que Panasonic tiene en el MWC nos han enseñado el Panasonic Toughpad un nuevo robusto dispositivo que está en fase de pruebas y que será presentado a finales de año, lo curioso es que estará en dos opciones, un modelo con Android y otro con Windows.

Según nos comentaban los responsables del producto, se trata de un dispositivo –smart movility solutions– es decir, solución de movilidad inteligente, al menos eso es lo que nos ha contestado a la pregunta de si era un smartphone o una tablet. Está orientado para el sector profesional, concretamente para multinacionales que hagan más de cien pedidos, sí he dicho cien.

Panasonic TOUGHPAD

El dispositivo está en fase beta, aunque el modelo con Android se veía mas trabajado y optimizado, la versión de Android era 4.2 Jelly Bean en su versión nativa, sin ninguna capa de personalización ni nada por el estilo, mostraba una gran fluidez y una gran transición por el cajón de aplicaciones y el escritorio. El modelo equipado con Windows estaba menos trabajado y durante su trasteo se ha quedado varias veces pillado, teniéndolo incluso que reiniciar. Es un producto que están probando y con el que aun tienen un buen trabajo por delante.

La pantalla se veía muy bien, con buenos colores y mucha luz, no sabemos que tecnología usa, le hemos preguntado si era IPS pero nos lo han negado con relativa nitidez, así que nos quedamos con la duda. El procesador nos ha asegurado que era de cuatro núcleos a 1,9 Ghz, pero que no nos podía dar más detalles. Nos ha sorprendido la capacidad de la batería, que llega hasta los 6200 mAh. La cámara de fotos en el modelo Android era como la de los Nexus, sin embargo la del modelo con Windows no la hemos podido probar puesto que se quedaba literalmente colgado al acceder a ella.

Panasonic TOUGHPAD

Como características a destacar serían su robustez, que soporta caídas de hasta tres metros de altura, un lector escáner incorporado y unos pequeños altavoces frontales que dan un sonido limpio, claro y muy alto. En la versión con Android se pueden editar los botones inferiores del frontal y cabe destacar que ambos modelos tienen un botón dedicado para la cámara.

Resistencia al polvo y al agua, pero resistencia real, se puede sumergir más de una hora y hasta un metro de profundidad sin correr riesgos innecesarios. El precio no nos lo han confirmado, pero nos comentan sin ningún tipo de pudo que saldrán por encima de los 1000 euros, llegando incluso hasta los 1300 euros.

Archivado en MWC 2014, Panasonic, Panasonic Toughpad, Panasonic Toughpad 4K UT-MB5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs