Potencia gráfica en el nuevo procesador K1 de NVIDIA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

K1 NVIDIA

Hace unas semanas que NVIDIA, líder mundial en soluciones gráficas, ha presentado su nuevo procesador para dispositivos móviles y tablets afirmando que es el mejor y el procesador más rápido que han creado. Pese a los esfuerzos de la marca por quitar cuota de mercado, por ejemplo, a Qualcomm, no son muchos los fabricantes que opten por equipar las soluciones móviles de NVIDIA.

Las anteriores generaciones no han acabado de cuajar, pero la firma quiere seguir esforzándose y hacerse un hueco en el mercado móvil. Para ello NVIDIA ha mejorado y perfeccionado su nuevo chip, centrándose mucho en mejorar la potencia de cálculo gráfico que ofrece este nuevo procesador. Os presentamos las especificaciones para comprobar las nuevas virtudes de este producto.

Especificaciones

K1
GPU
Arquitectura NVIDIA Kepler192 núcleos CUDA
CPU
Núcleos y arquitectura de la CPUARM Cortex-A15 “r3” de cuatro núcleos NVIDIA 4-Plus-1
Máxima frecuencia de reloj2,3 GHz
Memoria
Tipo de memoriaDDR3L y LPDDR3
Cantidad total de memoria8 GB (con extensión de direcciones de 40 bits)
Pantalla
LCD3840×2160
HDMI4K (4096 x 2160)
Paquete
HDMI4K (4096 x 2160)
Tamaño/tipo de paquete23×23 FCBGA, 16×16 S-FCCSP, 15×15 FC PoP
Proceso de fabricación28 nm

Destaca por encima de todo que incorpore la tecnología de la arquitectura NVIDIA Kepler, vista en las soluciones más avanzadas de GPU como pueden ser las NVIDIA GeForce GTX 780 o la gama de NVIDIA Tesla. Es por eso que los 192 núcleos CUDA nos demuestran un rendimiento gráfico realmente impresionante, gracias en buena parte a la incorporación de tecnologías como DirectX 11, OpenGL 4.4 y la función de teselado.

En el stand de NVIDIA en el MWC hemos podido comprobar como la física de las personas, movimiento del pelo, texturas de la cara, los paisajes, el teselado, la física en general es realmente alucinante para tratarse de un procesador destinado a móviles, aceptando hasta resoluciones 4K.

K1 gráficos

OS recomiendo que si estáis por el MWC, paséis a comprobar como los juegos cobran vida de una manera fantástica en cualquier dispositivo que tienen, destacando el contenido en 4K que tienen en una pantalla de grande dimensiones ejecutando una demo de teselación.

Archivado en MWC 2014, NVIDIA, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion