Prometedor primer tráiler de Penny Dreadful

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El reparto de Penny Dreadful

Tras ver el primer tráiler de Penny Dreadful queremos que llegue ya el 11 de mayo para disfrutar de su estreno en la cadena Showtime. Ocho son los capítulos que conforman la primera temporada de este ambicioso proyecto que explora los orígenes de personajes literarios tan terroríficos como Frankestein, Dorian Gray, Jack el Destripador o Drácula. John Logan es el creador de esta ficción de terror psicosexual que ha sido producida por Sam Mendes (Skyfall) y cuyos dos primeros capítulos fueron dirigidos por el español Juan Antonio Bayona.

La serie se sitúa en el Londres victoriano, concretamente en el año 1891. Su creador eligió dicha época porque le recuerda mucho a la actual:

En aquel momento se encontraban en la cúspide del mundo moderno lidiando con la elemental pregunta: ¿qué significa ser un ser humano?. Cuando me siento en mi ordenador no consigo entender por completo lo que ocurre en la actualidad. Ahora estamos en la cúspide de lo mismo: hay una disonancia aterradora y una gran emoción hacia lo desconocido. Tiraremos de estos personajes, desde la comodidad en la que se encuentran hasta lo desconocido. Esto es para mí un buen drama.

Josh Hartnett (The Faculty) encabeza un reparto plagado de rostros conocidos como los de Eva Green, Billie Piper, Timothy Dalton, Rory Kinnear y Helen McCrory. Hartnett intepreta a Ethan Chandler, un americano tan encantador como temerario que se atreve a mirar desafiante a la oscuridad; Green da vida a Vanessa Ives, una mujer enigmática que intentará demostrarle a Chandler que es tan fuerte como él. Billie Piper, la Rose de Doctor Who, es una inmigrante irlandesa que escapa de un oscuro pasado; y Timothy Dalton es Sir Malcolm, un explorador que se embarca en una búsqueda muy personal.

La serie parece querer aprovechar el tirón de American Horror Story, una serie que lleva tres temporadas dándole muchas alegrías a la cadena FX en cuanto a audiencias y premios. El presidente de Showtime, David Nevins, comentó que sería:

Muy realista, psicológica y altamente erótica.

Penny Dreadful buscará enganchar a los amantes de los sobrenatural y el terror introduciendo en sus tramas a personajes tan conocidos como Drácula o Dorian Grey. La serie debe su nombre a un tipo de publicaciones muy populares en la Inglaterra de finales del siglo XIX. Eran historias de terror por fascículos que costaban un penique, y de ahí que se las conociese como los horrores de penique.

Estemos atentos porque aunque el estreno está previsto para el 11 de mayo no sería raro que el piloto se filtrase semanas antes, una estrategia que Showtime suele utilizar con muchas de sus producciones.

Archivado en Penny Dreadful, Showtime
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion