La primera tablet con Firefox OS llega de la mano de Alcatel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evento Firefox OS Barcelona

Acabamos de ver como Alcatel ha presentado tres terminales con Firefox OS, los nuevos Alcatel OneTouch Fire C, E y S, al igual que ZTE, que ha desarrollado los ZTE Open II y Open C.

La inesperada tablet de Alcatel cuenta con prestaciones poco destacadas desde el punto de vista del mercado de tablets con Android a día de hoy, aunque con un sistema operativo con tan bajos recursos, parece algo menos importante.

En particular, equipa un procesador Qualcomm dual core a 1,2 GHz, 2GB de RAM, memoria interna de 4GB y microSD de hasta 32. La pantalla es quizás el punto más débil, y es que se trata de 7 pulgadas con una resolución qHD, que en un tamaño de estas características, se antoja bastante escasa. Sus cámaras, como en la mayoría de las tabletas del mercado actual, no son nada del otro mundo, incluso se ubican por debajo de la media con calidad VGA tanto en su parte delantera como trasera.

Lo más destacado parece sin duda el precio que será de 79 euros, enfocada sobre todo a los países emergentes donde el acceso a la tecnología no ha sido el mismo que en países desarrollados, muy lejos de competir con modelos Android como el Nexus 7 2013. Por el momento desconocemos la fecha de salida del producto en los diferentes mercados.

En principio no parece un dispositivo muy destacado, aunque las continuas actualizaciones y el soporte de la gran comunidad que arropa a Mozilla puede ser un punto muy a favor para algunos usuarios.

Archivado en Firefox OS, Mozilla Firefox, MWC 2014, Tablet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion