Steve Jobs se planteó portátiles de Sony con OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portátil Sony VAIO

Una de las marcas que más prestigio tiene a día de hoy en los portátiles es ASUS pero, si echamos la vista atrás, a lo largo de los años Sony también ha destacado mucho, con aparatos punteros. De hecho, podría ser un gigante tan exitoso como Google o Apple si hubiera apostado por el software y hubiera desarrollado un sistema operativo propio. Aún ofrece propuestas muy interesantes e innovadoras, como el Sony VAIO Flip PC (con una pantalla que pivota), el Sony VAIO Duo (un formato slider) o el Sony VAIO Tap 11 (del estilo de la Microsoft Surface). Pero las cosas pudieron haber sido muy distintas si la noticia que conocemos hoy se hubiera transformado en realidad, aunque vista en retrospectiva nos pueda sorprender mucho.

Al parecer, el mismísimo Steve Jobs estuvo interesado en que los ordenadores portátiles de Sony usaran su sistema operativo, conocido entonces como Mac OS X. Lo declara Kunitake Ando, presidente de la empresa en el año 2001, que incluso fue a jugar al golf a Hawai con Jobs y otros directivos para debatir la posibilidad. Al parecer, Apple no quería licenciar su sistema operativo a otras marcas, ya que creía que eso debilitaría su posición. Pero estaba dispuesta a realizar una excepción con Sony por la su buen trabajo con los portátiles, especialmente con los de gama alta. Sin embargo, los chicos de Ando no vieron interesante la idea, que no ya fue debatida más adelante.

No sabemos cómo hubiera evolucionado la industria si esta posibilidad se hubiera vuelto real. Tal vez Apple acabaría por licenciar su sistema operativo a cualquier fabricante, y se habría establecido como un rival convencional para Microsoft. Si esto hubiera ocurrido, quizá la multinacional de la manzana se habría transformado en una compañía mucho más abierta, y no se pondrían las bases para crear productos tan revolucionarios como el iPhone o el iPad. De todas maneras, hablamos de pura especulación, lo único que sabemos seguro es que los VAIO llegaron a ser tan atractivos como para llamar la atención de una figura mítica como Steve Jobs.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que cerrar este trato hubiera cambiado la historia de la informática de consumo, o te parece que resultaba del todo improbable?

Archivado en Apple, OS X, Sony, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion