Juega a Pong con un desconocido mientras esperas a que cambie el semáforo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

StreetPong

A día de hoy, Pong representa un clásico de los videojuegos que ha transcendido su propio medio. Se han realizado mi variaciones del concepto: dos barras a modo de raquetas, que van lanzando una bola de una a la otra. Una suerte de primer versión de tenis electrónico. Pues bien, ahora le podemos dar a la idea un componente social. Incluso tenemos la posibilidad de conocer a gente, puesto que esta edición del mítico título está pensada para instalarse en… ¡un semáforo! Desde luego, a muchos les agradará respetar estas señales de tráfico con un incentivo tan geek como el que hoy os presentamos.

StreetPong es un concepto muy interesante: se instala una pantalla táctil en cada lado de la calle, en el semáforo. Cuando se encuentra en rojo y dos personas tocan el panel, se inicia una partida del mítico juego, durante la cual iremos viendo cuánto tiempo queda para poder cruzar. Llegado ese momento, termina el enfrentamiento, y se anuncia quién es el ganador. La siguiente ronda se iniciará cuando acaba el paso de los peatones pero, con un poco de suerte, los dos participantes anteriores intercambiarán una sonrisa cómplice al encontrarse en el medio de la calle. El proyecto ha sido creado en HAWK Hildesheim, una universidad alemana.

En el vídeo se puede ver el curioso funcionamiento del sistema, ya que se ha instalado una unidad de prueba en una calle de Hildesheim. La idea resulta muy prometedora, aunque no creo que represente una prioridad para las vías españoles en este contexto de crisis económica. De todas formas, puede tratarse de un sistema para llamar la atención de los caminantes en zonas turísticas. Por el momento, no hay planes para que StreetPong se convierta en un producto comercial, pero la verdad es que representa un concepto muy original que alegraría el día a más de uno.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría un semáforo de estos en tu barrio, o te conformas con uno normal que funcione?

Archivado en Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion