Te contamos cómo descargar tu vídeo en el aniversario de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

Fue sin duda la noticia del día de ayer y una de las que más eco han levantado en los últimos días: el aniversario de Facebook, que cumple cinco años. La red social que nació con el objetivo de poner en contacto a un grupo de estudiantes y que ya alcanza la friolera de más de mi millones de usuarios.

Para celebrar estos cinco años de actividad la empresa de Mark Zuckerberg ha creado de forma automática en cada uno de los perfiles activos un recordatorio de nuestra actividad en la red social a lo largo de ese tiempo.

Para ver dicho vídeo solo tenemos que acudir al enlace llamado Facebook Lookback dentro de nuestro perfil y podremos verlo, ya sea en alta definición o calidad normal. Pero ¿y si queremos una copia para tenerla guardada? En principio parece que no se puede ya que Facebook no ha habilitado esa opción, pero hemos dicho “parece”… puesto que aquí te vamos a contar como bajarlo.

Pasos a seguir

Depende con el navegador web desde el cual estemos navegando en Facebook. En mi caso lo he probado con Chrome pero también se puede usar Firefox o Safari.

EL primer paso es abrir el link de Lookback estando registrados en nuestro perfil de Facebook.

El segundo paso es abrir la consola de Javascript en nuestro Navegador. ¿Cómo se hace? Muy sencillo:

  • En Chrome, con la ruta Menú > Ver > Opciones para desarrolladores > Habilitar consola Javascript o presionando CMD-SHIFT-J.
  • Si usamos Firefox la ruta será Menú > Herramientas > Desarrollador web > Consola web o la combinación CTRL-SHIFT-K.
  • Por último en Safari la combinación necesaria es ALT-CMD-C.

Al abrir la consola javascript vemos que se despliega una ventana en la parte inferior de la pantalla. En ese momento debemos copiar el texto que os dejamos aquí abajo y pegarlo en esa pantalla:

Código descarga

Una vez pegado pulsamos la tecla intro o enter de nuestro ordenador y nos aparecerá un enlace para la descarga. Solo debemos entonces hacer click sobre dicho enlace con el botón derecho del ratón y elegir “Guardar como”. Si queréis copiar y pegar el código para que sea un proceso más rápido, podéis visitar el muy aconsejable blog de Arturogaga donde lo tenéis disponible para su uso.

En ese momento ya tenemos el vídeo en la correspondiente carpeta de descargas para darle el uso que nosotros queramos. Recordad que si queremos una calidad buena antes de de iniciar el proceso debemos activar la calidad HD dentro de la ventana de Lookback, en la parte inferior derecha de la ventana del vídeo en cuestión.

Archivado en Aniversario, Facebook, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs