Wacom presenta WILL, un nuevo estándar para la tinta digital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación de Wacom WILL

Wacom también ha querido dejarse caer en el Mobile World Congress de Barcelona, donde han presentado esta misma tarde WILL (Wacom Ink Layer Language), con la excusa de hacer el mundo un lugar más creativo.

Así pues, pretenden llevar a cabo un estándar universal y abierto para que la tinta digital pueda trabajar en cualquier sistema operativo, plataforma de hardware y servicios en la nube. WILL quiere ser la iniciativa para crear una experiencia de tinta digital fluida a través de todos los entornos móviles y de escritorio.

Es por ello que no importará el sistema operativo que utilicemos o el dispositivo que tengamos, pues podremos compartir y trabajar sobre proyectos desde cualquier lugar, incluso sin tener el documento físicamente, pudiendo así acceder a él desde la nube.

Para que WILL se desarrolle, será necesaria la colaboración de los desarrolladores. Por eso Wacom ofrecerá un SDK para que todo aquél que quiera pueda integrar este sistema en su hardware y software de su entorno o infraestructura empresarial, creando un nexo común de comunicación.

Pero WILL también cuenta con un motor de tinta con con una variedad de funciones y herramientas gráficas que funcionarán en la mayoría de las plataformas existentes. Además, WILL contiene un conjunto de APIs para hacer uso de las funciones de hardware.

También permitirá la integración de metadatos, la inclusión de certificados de seguridad, la posibilidad de compartir y tomar notas en su libreta de notas, firmar POs, integrar imágenes y también mostrar su ubicación en aplicaciones de mapas y servicios.

Será cuestión de tiempo que los distintos fabricantes y desarrolladores creen productos integrados con Wacom WILL, para que sea el usuario final el beneficiado de esta tecnología. Así que no nos extrañaría ver en futuras versiones la suite de Adobe adaptada a WILL para mejorar la colaboración en grandes proyectos profesionales.

Wacom | WILL

Archivado en MWC 2014, Tabletas, Wacom
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion