Probamos Wacom Bamboo Pad, un trackpad de lo más útil y cómodo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si buscamos un accesorio que sea verdaderamente útil para nuestro ordenador posiblemente un trackpad sea la mejor idea. Y es que los nuevos sistemas operativos como Windows 8.1 o OS X Mavericks necesitan de un trackpad para poder disfrutar de su experiencia de usuario al máximo. Hoy vamos a probar uno de ellos, el Wacom Bamboo Pad, un trackpad que ha llegado al mercado para posicionarse como seria alternativa.

Usando Wacom Bamboo Pad

Hace dos meses Wacom anunció su nuevo dispositivo para el mercado, el Wacom Bamboo Pad, un interesante gadget que nos ofrece a un precio asequible un trackpad para nuestro ordenador que además incorpora stylus. No es la primera vez que en Xombit hablamos sobre Wacom y sus dispositivos, así que hoy toca analizar el Wacom Bamboo Pad.

Primeras impresiones

Logo en Wacom Bamboo Pad Nada más abrir la caja nos damos cuenta de que estamos ante un producto de calidad, y esto se nota en el acabado del Bamboo Pad, que aun no siendo de metal su sensación al tocarlo nos da la impresión de que tenemos un producto estable y fuerte entre las manos. También es destacable su ligereza, pesa bastante menos de lo que uno se espera a primera vista.

Especificaciones

Características Wacom Bamboo Pad
Tipo de producto Pánel táctil con un lápiz digital
Multitactil
Compatibilidad Windows 8 y Windows 7, OS X 10.7 o posterior (Controlador disponible)
Interfaz USB estándar
Alimentación 2 baterías AAA
Ambidiestro Reversible para usuarios diestros o zurdos
Dimensiones de la tableta 141,4 x 166,5 x 4,5 hasta 15,7 mm
Peso 150 g

Disponibilidad y precio

Podemos encontrar Wacom Bamboo Pad en la propia página oficial de Wacom a un precio de 79 dólares. El envío es gratuito desde Estados Unidos, así que tan solo tenemos que preocuparnos de estar en casa cuando nos llegue. Por otra parte, es interesante destacar que se puede adquirir en diferentes colores: verde claro, violeta, cian o gris.

Diseño del Wacom Bamboo Pad

Perfil derecho de Wacom Bamboo Pad Como hemos dicho antes, estamos ante un dispositivo ligero y con un acabado de plástico muy agradable al tacto. Si bien es cierto que lo podemos adquirir en blanco con detalles verdes, violetas o azules, el color que más elegancia le da es el gris con detalles negros.

Wacom Bamboo Pad es delgado en su parte más amplia, mientras que en la parte superior adquiere una ligera inclinación, suficiente para añadir al final de esta el soporte para las baterías y el stylus.

Funcionamiento con Windows 8.1

Piezas de Wacom Bamboo Pad

Ya hemos oído noticias de que desde Microsoft están buscando de mejorar el trackpad en Windows 8.1, sin embargo dispositivos como el Bamboo Pad ya nos muestran como el sistema operativo de Bill Gates mejora considerablemente cuando le añades un trackpad al trabajar en ordenador de escritorio. Esto se debe a que Windows 8.1 está diseñado para superficies táctiles y no para hacer uso del ratón.

Bamboo Pad puede conectarse al ordenador o bien mediante un cable USB o bien de forma inalámbrica. En mi caso ha sido de forma inalámbrica, por lo que he tenido que conectar al puerto USB del ordenador un pequeño accesorio que recibía la señal. El caso es que nada más conectarlo Windows se encarga de hacerlo funcionar sin requerir ninguna instalación adicional. Esto hace que su configuración sea tremendamente sencilla.

Por otra parte, los gestos que detecta la zona sensible son muy naturales, por lo que no nos tenemos que preocupar de que detecte todos los movimientos que realizamos. Podemos hacer gestos multi-touch como pinchar para ampliar, pasar con varios dedos para hacer scroll o deslizar para cambiar de ventana.

El stylus también cuenta con una precisión excelente, haciendo que nuestros pequeños dibujos o firmas sean como los realizados con un lápiz normal y corriente. Es interesante destacar que el stylus detecta la presión que realizamos, con esto conseguimos más precisión y detalle en nuestros dibujos.

Compatibilidad con OS X

El Wacom Bamboo Pad no solo funciona en Windows 8, sino que también recibe compatibilidad con OS X, por lo que lo podremos usar en nuestro Mac como si de un Magic Trackpad se tratase. La instalación es igual de sencilla que en Windows 8, basta con conectar el receptor USB y el propio sistema se encargará de detectarlo como trackpad.

Conclusiones

90

En definitiva, los casi 80 dólares que cuesta el trackpad son una buena inversión si cuentas con un ordenador de sobremesa y haces uso de Windows 8 o 8.1 en tu equipo, te darás cuenta de todas las posibilidades que ofrece el sistema operativo y cómo Bamboo Pad te ayuda a conseguirlas. Acostumbrado al aluminio de Apple y de su tacto la única pega que le encuentro a este gadget es su acabado de plástico, aunque es comprensible teniendo en cuenta que lo que se ha buscado es ahorrar en gastos de fabricación.

Wacom | Bamboo Pad

Archivado en Análisis, Dibujo, Trackpad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion