IKEA libera cien gatos en una de sus tiendas por la noche para grabar un anuncio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguramente, todos hemos soñado con quedarnos solos de noche en una gran superficie comercial, y poder curiosear entre la infinidad de artículos que allí se encuentran. Pues bien, cien felinos británicos han disfrutado de la experiencia, dado que fueron liberados en un centro de IKEA para que corrieran, saltaran, se metieran dentro de los muebles… ¡e incluso se pelearan! El objetivo era grabar un breve anuncio, a pesar de que los animales no tenían ningún tipo de entrenamiento especial, y parece que lo han hecho muy bien.

Gatos sueltos en IKEA

De IKEA ya hemos hablado muchas veces: por ejemplo, respecto a la versatilidad de sus muebles para realizar creaciones propias, de la idea de diseñar una cámara digital de cartón o de su concepto de mueble con televisor integrado. Se trata de una multinacional bastante geek, porque fabrica productos baratos que dan mucho juego a la imaginación. ¿Y de los gatos? Pues siempre están presentes en un medio de Internet, en curiosidades como la ficha del Monopoly o en temas más serios como la robótica (por no hablar del desagradable caso de los portátiles que olían como si un felino hubiera hecho pis en ellos).

Pues bien, hoy los dos temas se combinan. Porque un IKEA británico ha abierto sus puertas de noche para permitir que cien de estos animales se paseen en libertad por sus instalaciones. Se ha calificado como un “experimento”, aunque realmente no se saca como conclusión nada nuevo: los gatos corren, saltan, se meten en rincones recónditos y se pelean entre ellos. En realidad, el objetivo de la iniciativa era grabar un pequeño anuncio de un minuto para promocionar la cadena, pero resulta mucho más interesante echar una ojeada al vídeo de cómo se hizo el proceso.

Sin duda, un fragmento muy curioso, que encantará a cualquier amante de estos felinos domésticos. Eso sí, al día siguiente los clientes alérgicos seguro que no se sintieron muy confortables realizando sus compras. Existen muchas formas de promocionar un determinado negocio, pero creo que liberar cien gatos en una tienda resulta una idea bastante interesante. Entre el making of y el anuncio finalizado, IKEA lleva más de seis millones de reproducciones en YouTube de este contenido, por lo que se puede considerar que ha logrado una viralidad notable. Ahora toca esperar a ver si en nuestras cadenas de televisión nacionales también podremos ver a estas criaturas.

¿Qué opinas de esta curiosidad? ¿Te gusta cualquier idea en la que aparezca un gato, o piensas que se trata de algo que ya empieza a resultar pesado?

Archivado en Gatos, IKEA, Reino Unido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion