Uppleva de IKEA, cuando la televisión y el mueble se funden en uno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿La popular multinacional sueca vende muebles, no tecnología, verdad? Todos hubiéramos respondido afirmativamente a esta pregunta, pero vivimos en un mundo cambiante, e IKEA ha tenido que adaptarse a le exige el mercado: un mueble de televisión que lo integra todo, desde la pantalla al equipo de sonido, pasando por el reproductor de vídeo. Una solución atractiva, que seguro que interesa a los que son más exigentes con la decoración que con la electrónica.

Las dispositivos que concentran varias funciones resultan muy populares en la medida en que economizan en espacio, nos facilitan su uso y pueden suponer un importante ahorro. Ejemplo de ello son los ordenadores de sobremesa all-in-one, que resultan muy compactos y aportan orden a nuestras mesas de trabajo, o los smartphones, que logran suplir aparatos como una cámara compacta, un GPS o un reproductor de música. Ahora es uno de los mayores fabricantes de muebles el que se apunta a esta interesante tendencia, y lo hace uniendo los dos componentes más importantes de cualquier sala de estar: los muebles y los aparatos electrónicos.

imagen de Uppleva, la televisión de IKEA

De esta forma surge Uppleva, un mueble para la televisión que… ¡incluye el propio televisor! Y además ofrece un sistema de sonido 2.1 con subwoofer inalámbrico y un equipo de música y vídeo que incluso lee Blu-Ray. Además de la mayor parte de los formatos de archivo descargables, que se podrán reproducir desde una memoria USB o mediante un accesorio Wi-Fi opcional. Respecto a a la pantalla, es Full HD con retroiluminación LED y se oferta en tamaños de 24, 32, 40 y 46 pulgadas. Se trata de una Smart TV, por lo que da la opción de conectarse a Internet, e incluye entradas HDMI para conectar una consola u otro dispositivo.

La ventaja de esta conjunto es claramente su atractivo aspecto, ya que todos los componentes van a juego, quedan perfectamente colocados y los escasos cables necesarios están perfectamente ocultos. En el lado negativo destacan las dificultades para actualizar un elemento concreto del sistema, algo habitual en las soluciones todo-en-uno. Al menos tenemos bastante seguridad en lo que a servicio postventa se trata, puesto que la garantía de Uppleva es de unos impresionantes cinco años, algo que tranquilizará a los que no les convenza comprar un televisor en una tienda de mueble. Este producto está disponible desde hoy en una amplia variedad de configuraciones.

¿Qué opinas de la propuesta de IKEA? ¿Te parece interesante y práctica, o crees que los grandes del sector como LG, Sony o Samsung no tienen nada que temer?

Página oficial | IKEA

Archivado en Decoración, IKEA, Muebles, Televisores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion