Descubre lo que tiene que decir la ciencia acerca del flirteo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caras de una pareja en primer plano

El tema del ligoteo es tan antiguo como el mundo, y no necesitamos demasiadas novedades que nos ayuden. Sin embargo, es interesante conocer los detalles, sobre todo si vienen respaldados por la ciencia. Y es que la doctora Monica Moore de la Universidad de Webster en San Luis ha comprobado que el éxito en estas situaciones no depende del atractivo físico de manera determinante, sino de la capacidad para demostrar confianza en uno mismo y disponibilidad mediante las técnicas más básicas: las sonrisas y las miradas. Respecto a las mujeres, el contacto físico deja las cosas más claras, especialmente si es en la cara, una señal casi extrema.

Pero el contexto se vuelve importante, y según más formal sea mayor esfuerzo se debe realizar. Puesto que la misma señal puede no percibirse como flirteo en los pasillos del instituto, y sí en una zona de copas. Los hombres no pueden recurrir con tanta facilidad al contacto físico como las mujeres para demostrar sus intenciones, por lo que utilizan técnicas que revelan su dominio social. Aparte de las miradas a su objetivo, procuran ocupar el máximo espacio posible (por ejemplo, estirando los brazos), se mueven alrededor de la zona y realizan muestras físicas de camadería respecto a otros hombres.

Una de las señales de éxito con una mujer parece ser que hable de forma apurada. Sin embargo, un problema afecta a ambos sexos: muchas veces se piensa que las señales enviadas resultan muy claras, pero la otra persona no las interpreta así. En general, lo mejor es dejar de lado el miedo al rechazo, y lanzarse a por nuestro objetivo. Sin duda, consejos interesantes para conocer personas. De todas maneras, la mayoría de nosotros nos arreglamos en este tema sin ayuda de la ciencia, pero los que deseen destacar harán bien en apuntar estos trucos.

¿Qué opinas de este asunto? ¿Pondrás en práctica estas ideas, o crees que no las necesitas?

Imagen | Olivia Harmon

Archivado en Ligar, Relaciones de pareja
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion