Flappy Bird podría volver a ver la luz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flappy-Bird

¿Cuál es la ciencia exacta para que un juego se vuelva famoso y adictivo de la noche a la mañana?, ¿hace falta un pacto con el diablo o solo un poco de publicidad y dejar el resto a los usuarios? ¿Recuerdas el adictivo Flappy Bird?, ¿hago muchas preguntas?, ¿sí?, pues el juego podría ¡volver a la tienda!.

Seguramente recuerdan el fenómeno que resultó ser Flappy Bird, un simple pero frustrante juego para dispositivos móviles que consistía en un ave cruzando a través de tuberías muy similares a las de Super Mario de Nintendo. Que también ha sido uno de los más descargados en lo que va del 2014 y sin duda uno de los juegos del año.

Supongo que ya tenéis una idea de sobre cuál juego hablamos. Según una reciente entrevista al sitio Rolling Stone, el creador del juego Dong Nguyen dijo que “estaba considerando” traerlo de vuelta a la vida, aunque es claro que en caso de volver no tendría el mismo éxito de descargas ni tampoco lograría generar cincuenta mil dólares diarios en publicidad.

Pero el famoso juego no volvería en una nueva versión, simplemente sería la original pero con una pequeña advertencia para quienes usen la app que “por favor tomen un respiro”.

Esta aplicación horas antes de ser retirada de Google Play y la App Store -aunque no tengo idea de por qué la app continuaba disponible en Google Play luego de unos días de ser oficialmente retirada- los usuarios se preocuparon de extraer el archivo del juego, por lo que las ganancias por publicidad aún siguen sumando dinero para Nguyen.

La principal teoría que busca explicar el éxito de este juego es su simplicidad (tener que hacer tap en la pantalla no parece muy difícil) pero a la vez tener una gran dificultad, lo que en consecuencia podrían ser horas de juego y desesperación.

En caso de volver, ¿tendría la misma fama de antes?, ¿crees que los clones triunfarán ante la versión original? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Fuente | Mashable

Archivado en App Store, Flappy Bird, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion